Jueves, 31 Marzo 2022 19:58

Se vuelve a dilatar la obra de la estación Panamericana del Belgrano Norte

La empresa a la que se habían adjudicado las labores no realizará las tareas, por lo que serán relicitadas.

La concreción de la demorada Estación Panamericana del Belgrano Norte volvió a encontrar obstáculos en su camino de convertirse en realidad.

Es que la empresa OCSA a la que se había sido adjudicada la obra, a fines del año pasado, finalmente no se hará cargo de las labores, por lo que las tareas están en proceso de ser relicitadas.

Así lo informó el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, quien no obstante se mostró confiado en que antes de fin de año la estación estará en funcionamiento.

“La obra se había licitado y se dio como ganadora a una empresa; tuvo problemas, y ahora está en proceso de actualización esa licitación”, expuso D’Onofrio.

“Calculamos que la estación va a estar para inaugurar cerca de fin de año”, agregó el funcionario en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

Con un plazo de ejecución de 240 días corridos a partir de la firma del contrato, la obra ya tiene un avance del casi el 30%.

En el lugar, ubicado a la altura del Km 47 de la Panamericana (al lado del vacunatorio contra el coronavirus) se prevén elevar las plataformas, y la construcción de boleterías, rampas, dependencias, módulos SUBE y refugios.

Además, se dispondrá de cartelería y de nuevas luminarias LED, al tiempo que se abrirá un camino peatonal de acceso a la estación desde la colectora 12 de Octubre.

 

Más demoras

La obra original había comenzado en 2016, pero la gestión de Guillermo Dietrich, exministro de Transporte de la Nación durante la gestión del Presidente Mauricio Macri, había frenado el proyecto para reformularlo, al considerar que se trataba de una propuesta VIP, ya que preveía la parada solo de trenes diferenciales, vinculados a un proyecto inmobiliario que se iba a ejecutar a pocos metros del lugar.

Sin embargo, todo quedó trunco al detectar una investigación judicial que el proyecto, a cargo de la empresa Pilar Bicentenario, estaba siendo financiado con fondos presuntamente provenientes del narcotráfico.

En junio del año pasado se había anunciado desde Pilar que la intención era retomar los trabajos.

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