Martes, 10 Diciembre 2019 19:30

Se siguen conociendo nombres del nuevo gabinete: Damián Espíndola, a Educación

Es profesor de historia y Licenciado en Educación. Pondrá el foco en las Escuelas Municipales y en los programas de terminalidad educativa. Se suman los nombres de quienes estarán a cargo de la Subsecretaría de Economía Social; Cultura, que subirá de rango, y Deportes.

Con nuevos nombres, se siguen conociendo este martes a los funcionarios que pasarán a formar parte del nuevo gabinete municipal.


Más temprano se habían difundido los nombres de quienes ocuparán las áreas de Economía y Hacienda, Seguridad, Política y Desarrollo Comunitario, Obras y Servicios Públicos y Salud.

 

Se suman, Soledad Peralta, que cuenta en su trayectoria con haberse desempeñado como Vice Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, quien estará a cargo de la Secretaría General del gobierno de Federico Achával.


Desde la Comuna destacaron que la funcionaria hará foco en “el desarrollo de políticas que ayuden a construir un Pilar más igualitario y con más desarrollo”.


Su área además contendrá a las áreas de Educación, Cultura, Deporte y Economía Social, entre otras.


La Subsecretaría de Educación estará a cargo de Damián Espíndola, reconocido militante derquino, Licenciado en Educación y actual Profesor de Historia. Se centrará, señalaron, en “fomentar las escuelas municipales, los programas de terminalidad escolar y el vínculo con el Consejo Escolar”.


Sobre la figura de Espíndola, desde la Comuna resaltaron su “inquebrantable militancia política, luchando siempre por el derecho a la educación de niños, jóvenes y adultos, entendiendo a esta como una herramienta de inclusión fundamental”.


A él, además, se sumará Valeria Domínguez quien tendrá a su cargo la denominada Subsecretaría de Economía Social.


Referente del Movimiento Evita, Domínguez tendrá la responsabilidad de implementar a nivel local muchos de los programas que se llevarán adelante desde la Subsecretaría de Nación que lleva el mismo nombre. Buscarán darle a esa área “darle un rol fundamental en lo que será la recomposición del tejido social, luego de 4 años del gobierno de Cambiemos”.


Domínguez fue candidata a concejal y tiene un fuerte despliegue territorial, especialmente en la localidad de Derqui. Desde el Municipio, destacaron que Domínguez “trabaja comprometidamente por la justicia social y la inclusión de los más vulnerables”.


Cultura y Deportes

Un periodista pilarense estará a cargo de Cultura, área que además pasará de ser Dirección para convertirse en Subsecretaría.


Es Juan Manuel Morales a quien, desde el Municipio, le reconocen su conocimiento “de las instituciones, los actores y eventos de la cultura local”.


“Morales le dará impulso a todo lo que esté vinculado a la cultura popular, y a recuperar la identidad de las localidades”, destacaron en el marco de su presentación.


Finalmente, Fernando Trillo asumirá la Dirección General de Deporte.  Nacido en el barrio Los Tilos, Fernando Trillo es uno de los militantes de la primera hora del proyecto de Achával.


“En él se resume la historia de muchos otros jóvenes que en medio de dificultades no abandonaron su lucha por salir adelante y que gracias al esfuerzo pudieron transformar su realidad. Esa voluntad le permitió desplegar su vocación territorial, trabajando muy fuerte el vínculo con los clubes y las instituciones barriales a las que, desde el Frente de Todos, llevó programas e iniciativas con el objetivo de abrirle las puertas al deporte en los barrios”, presentaron desde el Municipio.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection