Lunes, 16 Agosto 2021 19:43

Santilli recorrió Escobar planteando ejes en la inseguridad y la tecnología

"Nosotros hemos hecho un trabajo muy profundo en términos de seguridad, donde sabemos dónde está cada policía, cada patrullero, cada camioneta y cada moto", dijo el precandidato apelando a su gestión en CABA. 

El primer precandidato a diputado nacional por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró este lunes que "el abordaje de la seguridad es la libertad" y posibilitar que los ciudadanos se desenvuelvan ·en la vida sin tener miedo" de que les pase algo, según manifestó al realizar una recorrida de campaña por el distrito de Escobar.

"Nosotros hemos hecho un trabajo muy profundo en términos de seguridad, donde sabemos dónde está cada policía, cada patrullero, cada camioneta y cada moto. Sabemos lo que están haciendo y hay un sistema que controla toda esta operación", dijo sobre la gestión porteña que él mismo integró hasta lanzar su precandidatura.

Sobre la cuestión de la inseguridad, añadió: "Hay que invertir la carga. El que tiene que tener miedo es el delincuente. Y hay que trabajar y proteger a los ciudadanos, proteger a las víctimas. Poner a disposición de la Justicia a los delincuentes, que es la que los tiene que condenar y con pruebas", dijo Santilli.


En el mismo sentido, afirmó que para colaborar con el Poder Judicial se debe utilizar la tecnología y, al respecto apuntó: "vos tenés cámaras, tenés imágenes, tenés video", tras lo cual recordó su condición de exfuncionario porteño a cargo de la cartera de Seguridad.

"Yo quiero llevar eso adelante para la provincia (de Buenos Aires) y sé que lo puedo hacer. Sé que lo podemos hacer porque ya lo hemos hecho y funciona en la Ciudad", agregó.

Por otro lado, al referirse a la cuestión educativa, Santilli dijo que en el territorio bonaerense hubo "un año y medio sin clases", lo que consideró "un horror".

"Lo que hay que hacer es rápidamente reconstituir las pruebas Aprender para saber qué nos dejó la pandemia, tener un diagnóstico para mejorar, porque el tiempo perdido no lo podemos recuperar. Y sobre todo, tenemos que mejorar e incorporar nuevos contenidos en todo el aprendizaje", sostuvo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection