Salud, el área que más presupuesto recibirá el año que viene El Municipio busca concluir el Hospital Central.
Viernes, 11 Noviembre 2022 18:05

Salud, el área que más presupuesto recibirá el año que viene

Al sistema sanitario se le destinará el 25% del total del cálculo de ingresos, fijado en 59 mil millones de pesos. Concluir el Hospital Central, uno de los objetivos.

El área de Salud de Pilar recibirá la mayor porción del presupuesto 2023.

De acuerdo a datos a los que tuvo acceso Pilar de Todos, el sistema sanitario se quedará con el 25% de todo el cálculo de ingresos, previsto en 59 mil millones de pesos.

En concreto, Salud recibirá, siempre de acuerdo a las previsiones, 14.700 millones de pesos, cifra que incluye el pago del personal.

En rigor, Salud siempre suele ser el área que más porción de la torta recibe, empujado por un sistema sanitario íntegramente municipal, donde revisten funciones la mayoría del personal.

No obstante, el objetivo en 2023 en poner en marcha el Hospital Central de la Panamericana, cuyo edificio ya está casi listo y resta avanzar en el equipamiento y el recurso humano.

Detrás de Salud, en tanto, aparece Desarrollo Social, secretaría que captará el 15% del presupuesto, es decir 8.800 millones de pesos.

Seguridad y Servicios Públicas, en tanto, siguen en orden de prioridades, con un 14% del cálculo cada una, 8.200 millones por dependencia.

“Tenemos en claro que el año que viene tenemos que tener terminado el Hospital Central. Ya hemos hecho una inversión muy grande en salud desde el primer período. En 2020, más allá de que nos agarró la pandemia, hicimos testeos y el sistema de vacunación, también hicimos el Hospital de Derqui, mejoramos e inauguramos salitas que habían quedado a medio terminar. Hemos generado un verdadero sistema de salud, muy diferente a lo que se tenía antiguamente”, destacó el edil Silvio Rodríguez, titular de la bancada del Frente de Todos.

“Estamos priorizando salud, seguridad y desarrollo social, porque evaluamos que es donde hay que hacer una mayor inversión”, añadió el legislador local.

Rodríguez, en diálogo con Resumen, enfatizó en que la gestión “mejoró las políticas de estado” con respecto a desarrollo social, salud, seguridad y educación, entre otras.

“Mejoramos la seguridad, porque cuando nosotros asumimos casi no teníamos patrulleros e invertimos para traer 94 móviles, pusimos las lectoras de patentes e hicimos una inversión muy importante para hacer un Pilar más seguro. También estamos terminando el año con la inauguración de 11 escuelas, lo que es una inversión y trabajo mancomunado con la Provincia. Hoy Pilar tiene eso y mucho más, hemos presupuestado y ejecutado los recursos de la mejor manera para cambiar la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.

Tratamiento

El presupuesto comenzó a ser analizado por los ediles, y se prevé que sea tratado en unas dos semanas.

Al mismo tiempo, se debatirá en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes la Tarifaria y Fiscal del 2023, lo que ocurrirá el 25 de noviembre.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection