Sábado, 23 Marzo 2019 19:07

Ricci y Álvarez, del Frente Renovador, escucharon las inquietudes de más de 150 jóvenes

Fue en el marco de un espacio de encuentro con los chicos. También hablaron de la importancia del voto y acercaron orientación para que continúen estudiando o logren insertarse en el mundo laboral.

Los concejales del Frente Renovador, Inés Ricci y Flavio "Charo" Álvarez inauguraron un espacio de diálogo dirigido especialmente a los jóvenes.

 

El primer encuentro se desarrolló el pasado miércoles y de él participaron más de 150 chicos que viven y estudian en la localidad de Presidente Derqui.


Durante la reunión, los ediles escucharon las inquietudes de los chicos y al mismo tiempo se abordaron diversas temáticas de debate como educación, trabajo y la importancia del voto, en el marco de un año en el que muchos de ellos se acercarán a las urnas por primera vez.


"Muchos de los chicos que asistieron están terminando la secundaria, otros están buscando su primer empleo pero, también, están los que le piden a sus representantes respuestas en gestión", dijo Ricci quien destacó la importancia de “escucharlos, saber qué piensan y qué sienten”.


Por su parte, Álvarez relató que la reunión fue generada por los propios jóvenes.


“Empezamos con pequeños grupos mediante las redes sociales y continuó con este primer gran encuentro masivo que nos sirve para intercambiar ideas y proyectos porque los chicos hoy quieren un Pilar mejor", agregó el Presidente del bloque Frente Renovador.


A lo largo de la jornada, los chicos se animaron a exponer ideas para mejorar el barrio donde viven, al tiempo que los ediles los impulsaron a participar de la iniciativa de la denominada “Banca 25”: un proyecto ideado para escuchar las propuestas de los vecinos y la consecuente creación de un proyecto.


Por otra parte, los jóvenes asistentes recibieron orientación para armar sus currículums y así poder estar preparados a la hora de ir a una entrevista laboral.


También hubo espacio para el asesoramiento sobre el acceso a carreras universitarias para aquellos interesados en continuar sus estudios.

 

Voto Joven

En un año marcado por las elecciones, los concejales también apuntaron a la importancia de que los jóvenes se acerquen a las urnas.


"Hace años que venimos trabajando por y para los jóvenes; en Derqui muchos pibes no tienen voz y a la hora del voto no saben qué hacer”, dijo Álvarez.


En ese marco, el edil explicó que eso suele suceder “o bien porque no conocen a quien será su futuro representante o, porque no hay información más que el marketing que pueden ver en la calle”.

 

“Nosotros hoy los invitamos a pensar ese voto pero, ante todo, a pensar a la política como un potencial mecanismo de transformación", remarcó Álvarez. 


Asimismo, Ricci agregó que en las reuniones, que tendrán una continuidad, “todos tienen voz”.


“Lo más importante, es crear conciencia porque el futuro lo definen ellos mediante el voto", cerró la concejal. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection