Recorte: Dejarán de invertir 8.000 millones de pesos en obras públicas en escuelas Vidal y Macri en un acto en una escuela bonaerense.
Miércoles, 09 Mayo 2018 03:36

Recorte: Dejarán de invertir 8.000 millones de pesos en obras públicas en escuelas

Se da en el marco de la reducción de 30.000 millones de pesos que informó el gobierno nacional para reducir el déficit fiscal. No se pararán las labores que ya arrancaron.

La Provincia de Buenos Aires deberá recortar unos 8 mil millones de pesos de la inversión que pensaba hacer en infraestructura escolar.

La decisión fue comunicada por el Presidente Mauricio Macri a la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la drástica reducción del gasto público anunciado días atrás, con el objeto de bajar el déficit fiscal.

El recorte total ascenderá a los 30.000 millones de pesos en toda la obra pública nacional, donde uno de los impactos más fuertes se sentirá en territorio bonaerense y sobre todo en edificios educativos.

Según señalaron fuentes del gobierno nacional a Vidal, no se frenarán labores actuales, pero sí se pospondrán las que estaban proyectadas, un número que ascendía a un total de 2000 obras. En Pilar estaban en carpeta construir 3 nuevos jardines, 1 primaria y 2 escuelas secundarias, financiadas por Nación, aunque aún no hay datos si estas serían suspendidas.

 

 

 

Otras labores que podrían ser frenadas, y que también se pensaban hacer con dineros de Nación en territorio bonaerense, tienen que ver con labores hidráulicas, y algunas rutas, aunque aún no se informó cuáles.

Las obras en el Río Luján, en tanto, tampoco estarían alcanzadas por el recorte, ya que se habrían iniciado los procesos licitatorios y se financiaría con un crédito de la Corporación Andina de Fomento.

Fuentes del Ejecutivo local señalaron a Pilar de Todos que aún no hay precisiones de cómo impactará el recorte nacional en Pilar, aunque el intendente Nicolás Ducoté ya había comenzado a tachar del listado varias obras en escuelas y centros de salud, pero en este caso financiados con fondos locales.

Nación tenía en carpeta avanzar en el arreglo de varias estaciones de trenes, un ambicioso plan de asfaltos del Ministerio de Transporte (similar al que se ejecutó en la ruta 234 y algunas calles de Derqui), y el desembarco de AYSA.

En este último caso, la empresa de Aguas y Saneamiento, que reemplazará a Sudamericana de Aguas desde mediados de año, tenía previsto comenzar a licitar obra por 1600 millones de pesos, dineros que habría conseguido de la mano de deuda que colocó en el exterior, por lo que esas labores, en principio, no se verían afectadas.

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