Ranieli: "La gente está cansada del modelo Ducoté; de importar funcionarios" Ranieli junto a Emilio Monzó, en una recorrida por Pilar.
Jueves, 02 Septiembre 2021 20:36

Ranieli: "La gente está cansada del modelo Ducoté; de importar funcionarios"

El precandidato a concejal por una de las listas de Juntos apuntó contra sus contrincantes en las PASO. Cuestionó también a Vidal y a Santilli.

El edil y precandidato a renovar su banca por una de las listas de Juntos Diego Ranieli repartió duras críticas hacia sus contrincantes de la interna, que además de él tiene como cabezas de lista a la concejal Analía Leguizamón y a Sebastián Neuspiller.

Ranieli, quien va pegado a la candidatura como diputado nacional de Facundo Manes, además, cuestionó a Diego Santilli, también aspirante a la Cámara de Diputados, a la exgobernadora María Eugenia Vidal y al exintendente Nicolás Ducoté, referenciado en la nómina de Leguizamón.

"Nosotros entendemos que la representación de la lista tiene que estar dada por gente que tiene la vocación de trabajar en el distrito. Por gente que no está impuesta a dedo por los candidatos de arriba y eso me parece que es lo importante: tener gente como (Emilio) La Greca, Lila Dubra, Mónica Giorno. Un montón de gente que está, que vive día a día en Pilar, que se interrelaciona con la gente, respecto de otras listas donde tenés funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, devenidos en ciudadanos pilarenses, pero que siguen siendo funcionarios de la ciudad. Y que tienen o responden a otros intereses que tienen que ver solamente con llevar la candidatura de Diego Santilli y no con representar y resolver los problemas de Pilar", disparó Ranieli, en un dardo que, aunque sin mencionarlo, tuvo como destinatario a Neuspiller, titular de la Obra Social del Personal Policial de CABA.

"Nosotros entendemos que la gente está cansada de un modelo que arrancó con Nicolás Ducoté y que no quiere que siga. El de importar funcionarios. Traer gente de afuera, que a las 15 horas apagan el teléfono y ya dejan de importarle los problemas de los vecinos. Gente que terminó sus funciones y no sabés dónde encontrarlos. Muchos están en España, otros en EE.UU", continuó Ranieli en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

El concejal expuso que "es claro el mensaje" de Manes respecto a avanzar, por ejemplo, en una "revolución del conocimiento", mientras que sostuvo que "es difícil" escuchar propuestas de Santilli, y eso se debe, manifestó, "porque en la Provincia de Buenos Aires no estuvo nunca".

 "María Eugenia Vidal salió corriendo y se refugió en CABA, que es el fuerte de ellos y fue imposible para Horacio Rodríguez Larreta (jefe de gobierno porteño) convencerla que venga de nuevo a la provincia. ¿Cuál es la experiencia que tiene Santilli acá? Me parece que no han aportado ninguna idea e inclusive se han negado a debatir tanto a nivel local como provincial y eso no está bueno", agregó.

 

Luego de las PASO

Ranieli, incluso, dudó que luego de las PASO todas las líneas internas de Juntos trabajen en un mismo sentido, es decir derrotar al oficialismo, y cuestionó el corte de boleta a favor de Manes pero en contra de la lista que él encabeza que están promoviendo sectores como la Agrupación Lealtad, de Alberto Zapata.

"Nosotros vamos a seguir trabajando como siempre. Del resto no podemos decirlo porque desconocemos cuál será la actitud que tomen. Algunos cuando no los ponen personalmente en las listas, empiezan a hablar en los medios, a insultar y a decir cualquier cosa y a difamar. Porque si hay gente que tiene una boleta de Diego Santilli que después sale a proponer entregar la boleta de Manes, empiezan a demostrar que mucha lealtad, pese a que usan el nombre en alguna agrupación, no tienen. Así que qué se puede esperar para después", cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection