Martes, 04 Mayo 2021 20:05

Provincia insiste en que aplicará multas millonarias a los que incumplan las restricciones

“Quienes no lo entienden con las neuronas, lo entenderán con el bolsillo", disparó el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Los castigos pueden ser superiores a los 4 millones de pesos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires insistió en que aplicará multas millonarias a las personas, empresas y comercios que incumplan las restricciones aplicadas con el fin de reducir el ritmo de contagios de covid.

 

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expuso que los castigos pueden llegar a los 4 millones 300 mil pesos, y que serán las Comunas las encargadas de fiscalizar el acatamiento a las medidas.

 

"Esto va a hacer que las personas que no lo entienden con las neuronas, lo entiendan con el bolsillo", disparó Bianco en conferencia de prensa.

 

En ese sentido, Bianco explicó que la provincia ya creó un fondo especial a dónde se destinarán los dineros fruto de las infracciones, montos que retornarán a las Comunas de origen.

 

Se trata del "Fondo Municipal por multas a la normativa coronavirus", que se nutrirá de los dineros que se obtengan de las infracciones que se vayan detectando.

 

El Fondo, creado a través del decreto N° 242/2021, “será administrado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y estará integrado por las sumas equivalentes a los recursos que recaude la Provincia, a través de los municipios”, reza el artículo 1.

 

A su vez, el artículo 2 señala que “los municipios de la provincia de Buenos Aires que hayan adherido al decreto N° 1/21 tendrán a su cargo la emisión de las multas generadas mediante la utilización del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos”.

 

“Los recursos que integran el fondo creado por el artículo 1 serán distribuidos entre los municipios que hubieran adherido al decreto N° 1/21, asignando a cada uno de ellos el monto equivalente a los recursos que efectivamente hubiere percibido la Provincia como consecuencia de las sanciones que cada distrito haya fiscalizado y juzgado. Los recursos que se transfieran a los municipios por el presente fondo serán no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos”, indica el apartado 3 de la normativa.

 

Pilar se encuentra, según el sistema aplicado por la provincia de Buenos Aires, en fase 2, es decir en el área donde más restricciones se aplican, lo que equivale a la “alarma epidemiológica”.

 

Estas son algunas de las medidas:

-Quedan suspendidas las clases presenciales


-Se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, a excepción de trabajadores esenciales o autorizados


-Los comercios funcionarán hasta las 19 horas, y a excepción de algunos rubros esenciales, deberán atender a los clientes en la puerta de los locales


-Los bares y restaurantes solo podrán funcionar con mesas al aire libre, hasta las 19 horas, para luego pasar a la modalidad delivery o “take away”.


-Además, no pueden funcionar cines, los talleres culturales, los jardines maternales, los natatorios y los gimnasios en espacios cerrados, los shoppings y los bingos.

 

-Y se autorizan los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire, con una concurrencia máximo de 10 personas.

Te puede interesar Política

No Internet Connection