Martes, 11 Mayo 2021 22:21

Provincia envió un proyecto a la Legislatura para comprar vacunas contra el Covid-19

La iniciativa, firmada por el gobernador Axel Kicillof e ingresada a la Cámara de Diputados este martes, solicita autorización para comprar inmunizantes contra el coronavirus en moneda extranjera y firmar contratos que incluyan acuerdos de confidencialidad.

El Gobierno bonaerense envió este martes a la Legislatura un proyecto de ley en el que solicita autorización para comprar vacunas contra el coronavirus en moneda extranjera y firmar contratos que incluyan acuerdos de confidencialidad.


La iniciativa, firmada por el gobernador Axel Kicillof, ingresó a la Cámara de Diputados y no se descarta que pueda ser tratada en la sesión del próximo jueves si se logra un acuerdo con la oposición, confió una fuente legislativa.


El proyecto, faculta al Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete , durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto Nª 132/2020, ratificado y prorrogado, a adoptar diferentes medidas tendientes a la adquisición de vacunas.


Por ello, habilita a que los contratos puedan celebrarse en moneda extranjera y que “podrán incluirse cláusulas o acuerdos de confidencialidad”.


También pueden contener “prescripciones que establezcan condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen de la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas, con excepción de aquellas originadas en maniobras fraudulentas”.


Establece también que los contratos a firmarse deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y una vez firmados deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia que funciona en la Legislatura provincial.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection