Viernes, 25 Junio 2021 14:08

"Protagonismo Radical" va a las PASO de Juntos por el Cambio

Se trata del espacio que tiene como a uno de sus referentes a Vladimir Braillard. Buscan que el partido tenga más “protagonismo” dentro de la alianza.

Protagonismo Radical, una de las líneas de la UCR, anunció que presentará lista propia para competir en las PASO de Juntos por el Cambio (JxC).

 

El espacio, que en el distrito tiene como a uno de los referentes a Vladimir Braillard, y que se proyecta en la figura del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, busca que el partido tenga “más protagonismo” dentro de la alianza.

 

“Venimos planteando una misma línea, que es poder discutir y lograr una representación en lo que es JxC y seguir con la idea de que el radicalismo vuelva a tener un protagonismo más importante no solo dentro de JxC, sino en la sociedad”, expuso Braillard en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

“Hay consenso en la necesidad de utilizar las PASO, es una herramienta que tiene cierto desprestigio en la sociedad y es porque no están siendo utilizadas de una manera correcta. Generalmente se opta por la decisión de algunos dirigentes, en vez de que sea la gente la que ordene esa lista con los mejores candidatos”, añadió.

 

Braillard sostuvo que hay consenso en JxC para abrir la posibilidad de PASO, que en el caso de Pilar ya tiene varias líneas, como la que lidera el exintendente Nicolás Ducoté, la que encabeza la diputada nacional Adriana Cáceres, y donde también buscan ser protagonistas dirigentes como Diego Ranieli, Juan Martín Tito, o Sebastián Neuspiller.

 

“Se está avanzando en la posibilidad de tener dos o 3 listas a nivel de diputados nacionales, y lo mismo en lo local. Planteamos una lista propia, que tenga una línea radical, y poder sumar personas que no sean necesariamente afiliadas, pero sí que compartan valores”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection