Proponen congelar los sueldos de intendente, funcionarios y concejales Ricci y Álvarez, los impulsores del proyecto.
Jueves, 02 Enero 2020 13:46

Proponen congelar los sueldos de intendente, funcionarios y concejales

Así lo plasmaron en un proyecto de ordenanza los ediles de Comunidad Pilarense, Inés Ricci y Flavio Álvarez. La medida es por 180 días y también alcanza a los cargos de secretarios, subsecretarios y directores del Ejecutivo y Legislativo. “Queremos demostrar un gesto de solidaridad”, mencionaron.

 

Los concejales del bloque Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez e Inés Ricci, presentaron un proyecto de ordenanza con el que propondrán que se suspenda cualquier incremento en los sueldos del intendente, los funcionarios del Ejecutivo y de los concejales.


El texto fue presentado esta mañana en la sede del Concejo Deliberante y se convirtió en “el primer proyecto ingresado en el Legislativo en el 2020”.


Según señala la medida, amparada en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva lanzada por el Gobierno de la Nación, el freno a los incrementos será por un lapso de 180 días y también alcanzará a los cargos de secretarios, subsecretarios y directores del Ejecutivo y Legislativo.


“Debemos demostrar un gesto de solidaridad hacia los vecinos de Pilar que son los que realizan un esfuerzo diario para mantener al municipio en funcionamiento pagando sus tributos”, expresaron en los considerandos de la iniciativa.


Además apuntaron que “la clase política no puede quedar ausente del esfuerzo que se exige a la sociedad”.


“La Ley de solidaridad dispone un esfuerzo económico de diferentes sectores de la sociedad con la finalidad de asistir a los más vulnerables. Y en Pilar, como en el país, muchos vecinos se verán afectados por la suba en los diferentes impuestos”, completaron los ediles Ricci y Álvarez.       

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection