Viernes, 04 Febrero 2022 11:51

Prevén que la Estación Panamericana del Belgrano Norte estará operativa a mediados de año

Las labores fueron adjudicadas a fines de noviembre del año pasado, y se espera que en las próximas semanas comiencen las tareas, a la altura del KM 46 de la autopista.

En las próximas semanas comenzarán las obras para reactivar la construcción de la Estación Panamericana del Ferrocarril Belgrano Norte, un proyecto de larga data que se vio demorado por múltiples circunstancias.

Si bien es una labor que se gestiona desde la órbita de Nación, el titular del ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, adelantó que en breve se reactivarán las tareas.

“Sabemos que ya se abrieron los sobres (de la licitación) y ya debe estar adjudicada la obra de la Estación Panamericana”, expuso D’Onofrio en diálogo con el programa Agenda Propia, de FM 105.9.

“En semanas debería comenzar la obra. La idea es que no más allá de mitad de año, dependiendo de la velocidad de las tareas, esté totalmente operativa”, añadió el funcionario.

En el lugar, las labores incluyen la elevación de las plataformas, y la construcción de boleterías, rampas, dependencias, módulos SUBE y refugios.

Además, se dispondrá de cartelería y de nuevas luminarias LED, al tiempo que se abrirá un camino peatonal de acceso a la estación desde la colectora 12 de Octubre.

 

Demoras

La obra original había comenzado en 2016, pero la gestión de Guillermo Dietrich, exministro de Transporte de la Nación durante la gestión del Presidente Mauricio Macri, había frenado el proyecto para reformularlo, al considerar que se trataba de una propuesta VIP, ya que preveía la parada solo de trenes diferenciales, vinculados a un proyecto inmobiliario que se iba a ejecutar a pocos metros del lugar.

Sin embargo, todo quedó trunco al detectar una investigación judicial que el proyecto, a cargo de la empresa Pilar Bicentenario, estaba siendo financiado con fondos presuntamente provenientes del narcotráfico.

En junio del año pasado se había anunciado desde Pilar que la intención era retomar los trabajos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection