Jueves, 27 Abril 2023 20:51

Patricia Bullrich recorrió el centro de Pilar con los precandidatos de su espacio

La aspirante a la Presidencia por Juntos dialogó con vecinos y comerciantes. “Vamos a poner orden, porque lo que nos dejan es un desastre”, expresó.

La dirigente y exministra de Seguridad Patricia Bullrich, una de las precandidatas a la Presidencia por Juntos, mantuvo un encuentro con aspirantes locales de su espacio a la intendencia de Pilar, además de recorrer el centro del distrito.

Bullrich llegó al casco céntrico cerca de las 16:30, donde fue recibida por los dirigentes Gustavo Trindade, Andrés Antonietti, Andrés Genna y Adriana Cáceres, todos integrantes de la “Mesa Patricia Bullrich 2023”. Por cuestiones de agenda no pudo asistir Analía Leguizamón.

Más allá de la inasistencia de Leguizamón, esta es la segunda vez que todos los postulantes locales se muestran juntos, en el medio de ciertas tensiones que aún no logran resolver.

Todos ellos apuestan a ser los representantes locales del bullrichismo en la PASO de agosto, donde deberán medirse con el referente del larretismo, casi seguramente Sebastián Neuspiller, y con algún referente de la UCR, si es que el radicalismo va con nómina propia.

Antes de recorrer una zona de la peatonal de la calle Rivadavia, para luego encabezar un encuentro en la Plaza 12 de Octubre, Bullrich dialogó con la prensa, donde criticó al actual gobierno del Frente de Todos.

“Lo que hay ahora es un verdadero desastre. Este gobierno ha sido un gobierno que ha destruido la economía argentina, que nos ha hundido en una inflación de más del 100%, que maneja una cantidad de parámetros totalmente errados, como es un montón de tipos de dólares, y así que de acá en adelante, nuestra propuesta es orden. Orden en la economía, orden en la seguridad, orden en la educación. Orden en la economía significa no tener un cepo, significa utilizar un sistema bimonetario que nos permita ordenar rápidamente las inversiones y el dinero de todos los argentinos, y poder entrar en un plan de estabilización que baje la inflación y que a partir de ahí podamos tener una economía ordenada. Lo mismo con la seguridad, es un problema hoy de todos los argentinos, acá en Pilar también se sufre muchísimo. Y la educación, que le tenemos que dar un orden para que los chicos, los jóvenes, los docentes, todos estén con el nivel de capacitación adecuada”, comenzó Bullrich.

En cuanto a la presencia de cuatro de sus cinco referentes, Bullrich destacó que “todos son buenos candidatos”, pero pidió que la oferta se achique y quede uno.

“Todos están en condiciones de ser candidatos a intendente, pero en la medida en que acá va a haber PASO y nosotros tenemos que competir, lo lógico es que haya una metodología, lo mejor es ponerse de acuerdo y si no, buscaremos un sistema objetivo que lo discutiremos con ellos como para poder lograr que esto se ordene. Porque si vamos con cuatro candidatos y las otras listas que compiten dentro de lo que es Juntos por el Cambio van con un solo candidato, vamos a perder”, explicó Bullrich.

 

-¿Cuál podría ser ese mecanismo objetivo?-, preguntó Pilar de Todos.

“Eso lo tenemos que discutir con ellos, hay distintos mecanismos que podemos utilizar. Un sistema de acuerdos, un sistema de encuestas. No quiero hablar todavía porque no nos hemos sentado a terminar de armarlo, pero es lo que se ha utilizado en distintas provincias para llegar a acuerdos. Hoy ustedes se van fijando que primero parece que cada provincia va a ser un lío y después la provincia se termina ordenando. Ordenamos Tucumán, ordenamos Chubut; todas las provincias se terminan ordenando y la provincia de Buenos Aires y en cada Distrito lo mismo. Los dirigentes de nuestro partido, de nuestra coalición, saben que el objetivo es ganar Pilar, ganar la Provincia de Buenos Aires y ganar el país.

Bullrich, no obstante, cuestionó al gobernador Axel Kicillof, debido a que aún no llamó a elecciones generales, aunque sí lo hizo para las PASO de agosto, en concordancia con la contienda nacional.

“Estamos con un problema muy serio de incertidumbre que ha puesto el gobernador. Ha llamado a PASO y no sabemos cuándo se vota (por la general) en la provincia de Buenos Aires, así que gobernador, dé certezas, diga cuándo se va a votar en la Provincia de Buenos Aires y cómo se va a votar. Sí va a haber PASO primero, ¿pero después? Elecciones separadas, elecciones concurrentes, elecciones, como han sido siempre, juntas. ¿Cuándo va a hablar el gobernador? Para darle seguridad a los bonaerenses de cómo van a votar. Necesitamos esa certeza porque hoy no sabemos cómo se vota”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection