Miércoles, 14 Junio 2023 18:33

PASO: el PJ bonaerense aceptó la propuesta de Scioli pero con duras críticas

El organismo que lidera Máximo Kirchner confirmó el pedido de Daniel Scioli y el presidente, Alberto Fernández, con fuertes críticas, dando a entender además la realización de las PASO.

A través de un comunicado, el Partido Justicialista Bonaerense anunció que aceptó el 30% como piso para la distribución de la representación electoral legislativa, tras cruces internos entre los distintos sectores que integran hoy la coalición peronista cuya nueva denominación es Unión por la Patria.

El comunicado del PJ bonaerense, cuyo titular es el diputado Máximo Kirchner, no escatimó en chicanas y críticas a Alberto Fernández y Daniel Scioli. En tanto, afirmó que se aceptó la propuesta de ambos, una representatividad legislativa del 30% por sector, teniendo en cuenta que Cristina Fernández, sin nombrarla expresamente, “quien mayor consenso genera dentro y fuera del peronismo, está proscripta”.

“Llama la atención que han puesto la discusión sobre un diputado más o uno menos. La victimización artificial generada en relación a la democratización del peronismo es un recurso semántico mediocre que no hace más que alimentar a quienes quieren la desaparición del peronismo, la estigmatización y proscripción de Cristina Fernández de Kirchner“, fustigó el texto.

El kirchnerismo quería el piso para la minoría de un 40% y que el primer diputado ingrese en el puesto once. El sciolismo buscaba un piso del 25% y la inclusión de la minoría en los primeros lugares de la lista. Finalmente, el acuerdo fue un piso del 30% con la inclusión del primer diputado en el puesto cuatro de la lista. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection