Martes, 03 Agosto 2021 21:44

PASO 2021: Juan Manuel Moraco apuesta a “romper con la grieta”

El edil es precandidato a Senador Provincial en la lista que encabeza Florencio Randazzo. Buscará construir un espacio que se convierta en una tercera opción para los votantes y con perspectivas a 2023.

El concejal Juan Manuel Moraco competirá en las PASO de septiembre como precandidato a Senador provincial en la lista que encabeza Florencio Randazzo de “Vamos con Vos”.

 

Con la campaña que ya comenzó a dar sus primeros pasos, junto a la nómina local encabezada por Pablo Camacho y Ana Barreto, apuestan a construir un espacio que se convierta en una tercera opción para los votantes dentro del cuarto oscuro y con perspectivas a 2023.


En diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Moraco expresó que la idea es “romper con la dicotomía partidaria” que plantea el actual escenario “y que ha generado en los últimos años esta grieta”.


“Venimos analizando el camino de construcción hacia el 2023 y buscando la alternativa política que vuelva a representar a los pilarenses con un gobierno más amplio y plural. Ya teníamos el antecedente de haber compartido en el 2017 con Florencio Randazzo las legislativas y ahora nos propuso conducir su lista en el distrito con gente de trabajo”, expresó Moraco.


La lista local, señaló el precandidato a Senador, está conformada “con vecinos que son  referentes del futuro Pilar que se sienten representantes de esa nueva política, esa nueva realidad”.


“La idea es construir una opción de gobierno hacia el 2023 y queremos que Florencio sea quien nos represente en ese aspecto”, consideró Moraco.


Según la mirada del concejal, la apuesta es convertirse en “la tercera puerta”, algo que, señaló, no se dio en 2019, periodo en el que Randazzo no participó electoralmente.


Ahora, analizó, “la gente entendió que la grieta es un negocio que beneficia a la dirigencia”.


En ese marco contempló que los principales contendientes – por el Frente de Todos y Juntos – basan sus debates “en la destrucción” cuando “hay un gran porcentaje que está interesada en que la Argentina prospere y se le preste atención a sus necesidades”.


“Representamos un espacio que apunta a consolidarse hacia 2023 con una manera de construir al lado del vecino los compromisos que hay que asumir para que la Argentina salga adelante”, consideró Moraco quien ve en la figura de Randazzo a alguien “que predicó con el ejemplo y que fue pragmático”.


“Cuando le tocó asumir una responsabilidad encaró reformas y proyectos. Produjo un salto de calidad en cada sector en el que estuvo ya sea como Ministro del Interior o como Ministro de Transporte”, evaluó Moraco en referencia a los cambios en la confección de los DNI y la renovación de los trenes.

Te puede interesar Política

No Internet Connection