Martes, 20 Agosto 2019 21:40

Para Ducoté, el resultado de las PASO “fue un mensaje de apoyo” a su gestión

Pese a reunir unos 14 puntos menos que el candidato más votado, Federico Achával, el intendente destacó que creció “el piso” que obtuvieron en las internas de 2015 y 2017. Y se mostró confiado en revertir el resultado en las generales.

El intendente Nicolás Ducoté consideró que el resultado de las elecciones PASO del domingo 11 de agosto constituye “un mensaje de apoyo” a su gestión local.

 

Pese a reunir el 35% de los sufragios ( 1 punto más que la gobernadora María Eugenia Vidal y 3 puntos más que el Presidente Mauricio Macri), contra el 50% que cosechó el precandidato del Frente de Todos, Federico Achával, el jefe comunal comparó la contienda con las internas de 2015 y 2017, donde si bien también cayó contra otras fuerzas, luego pudo revertir el resultado.

 

“En 2015 no teníamos capacidad de gestionar, sacamos 29 puntos (en la PASO) contra 52 (del Frente para la Victoria), pero lo dimos vuelta y ganamos. En 2017 recuperamos 8 puntos entre una elección y otra, y en esta si hacemos entre 8 y 10 puntos más ganamos la elección”, analizó el intendente.

 

“(Fue un) mensaje local de apoyo; nuestra PASO creció. Sacamos 29% en 2015, 32% en 2017 (en rigor fue 34,4), y 35% ahora. Nuestra base viene creciendo. Ahora lo que tenemos que hacer es lograr que los números que alcanzamos en esos años (en la elección general y legislativa, 47% y 43% respectivamente) se vuelvan a reflejar. Si crecemos entre 8 y 10 puntos vamos a estar en la zona de competitividad electoral”, insistió el jefe comunal.

 

Ducoté se aferra a recrear la mística de 2015, donde derrotó a el exjefe comunal Humberto Zúccaro, luego de que este protagonizara una fuerte interna con José Molina, donde el exintendente se impuso por apenas 54 votos en aquella PASO.

 

Las heridas que dejaron esa pelea en el PJ local, además de una gestión que ya mostraba desde 2013 fuertes signos de desgaste, llevaron a Ducoté a la intendencia, además del empuje que le significó también la candidatura de María Eugenia Vidal y un massismo que fue por fuera.

 

Todos esos factores, en este 2019, se invirtieron o, en todo caso, no le juegan a favor al intendente. La mayoría del PJ se unió, y aquella ola amarilla que lo empujó hacia el sillón de Lorenzo López no solo pierde fuerza sino que en su retroceso pone en real peligro la posibilidad de la reelección. Todo, además, signado por una fuerte crisis económica y recesión que se siguen profundizando.

 

Sin embargo, Ducoté señaló que la información que les otorgó las PASO, no solo respecto al caudal de votos, sino y sobre todo lo relacionado en qué localidades y barrios hay que reforzar la gestión y la campaña, les permitirá crecer en los próximos 70 días.

 

 

“Vamos a seguir con el plan de trabajo y lograr que los vecinos vean lo que hacemos no solo en su barrio, sino en otro, y también lo que queremos hacer, porque el voto es una apuesta al futuro. En la primaria apenas ponemos el 20% o 30% de nuestras energía o tiempo, porque estamos gobernando”, continuó Ducoté, en declaraciones que difundió el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

 

“Vamos a comunicarle a los pilarenses por qué queremos quedarnos 4 años más. No encontramos áreas en las que haríamos cosas muy distintas. No quiero dejar de hacer asfaltos, quiero seguir con la generación de más vacantes, terminar la maternidad, invertir en seguridad, y sí incorporar mucho de las sugerencias de lo que nos dicen los vecinos”, concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection