Lunes, 02 Mayo 2022 21:57

Para Achával se necesitan “políticas integrales” para luchar contra la inflación

El jefe comunal manifestó que Nación, Provincia y las Comunas deben encarar el problema de manera conjunta, “confrontando con los intereses de aquellos que creen que la economía tiene que crecer para unos pocos”.

En medio de la escalada inflacionaria, el intendente Federico Achával expuso que se necesitan “políticas integrales” para frenar la suba de precios.


Esas medidas, señaló el jefe comunal, deben ser abordadas por Nación, Provincia y las Comunas, todas en conjunto, para “confrontar con los que creen que la economía tiene que crecer para unos pocos”.


El senador provincial Francisco “Paco” Durañona presentó días atrás un proyecto para que los intendentes tengan poder de policía a la hora de controlar y, eventualmente, sancionar a las empresas que no cumplan con los acuerdos de precios.


Si bien Achával no rechazó la idea, sí manifestó que debe complementarse con otras que vayan en el mismo sentido e involucren a todos los escalones del Estado.


“Todo suma, pero necesitamos de políticas integrales que nos permitan confrontar intereses con aquellos que creen que únicamente la economía tiene que crecer para unos pocos. Nosotros sostenemos como proyecto político del peronismo, la necesidad de que haya una Argentina con justicia social, políticas distributivas y que el valor que genere el trabajador con su trabajo sea remunerado de forma digna y que ese salario le alcance para llegar a fin de mes”, sostuvo el mandatario.


“La inflación claramente afecta a los sectores trabajadores, a los sectores en relación de dependencia y nosotros tenemos que pensar políticas públicas en lo nacional, provincial y municipal para intentar dar en conjunto una pelea que no es para nada sencilla”, agregó en una entrevista con el programa radial Agenda Propia FM (105.9).

 

-¿Se hacen controles en Pilar?-, preguntó Agenda Propia.


“Sí, pero fundamentalmente lo que nos está pidiendo la Provincia es información permanente. Lo cierto es que las herramientas de control el público ya las sabe y las conoce.

Vemos lo que ve la gente todos los días en la calle, que hay espacios donde sí se puede controlar y que los aumentos son más medidos, y otros en los que lamentablemente no. Y particularmente lo vimos en los índices (de precios) que se difundieron en el último tiempo en el rubro de alimentos-, respondió Achával.

 

En ese marco, el jefe comunal insistió en que la clave tiene que ver con una labor que involucre a todos los niveles del Estado.

 

“Tuve la posibilidad de estar en el Zoom con ‘Paco’ Durañona y (la Diputada Nacional) Teresa García sobre el proyecto para darle más herramientas de control a los municipios. No creo que sea una sola medida la que resuelva una situación tan compleja, sí entiendo que es necesario dar las discusiones de fondo porque hay sectores en la Argentina que no entienden que el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos y particularmente aquellos que hoy sí tienen la posibilidad de tener ganancias gracias al esfuerzo que hizo el Estado y los trabajadores”, cerró.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection