Miércoles, 13 Octubre 2021 19:19

Neuspiller asegura que en noviembre Juntos se va a imponer en Pilar

Las tres propuestas del principal partido opositor quedaron cinco puntos por debajo del Frente de Todos en las PASO, pero el candidato a concejal confió en la unidad de su fuerza, pese a los roces que hubo tras la interna, para mejorar el caudal de votos.

El primer candidato a concejal de Juntos, Sebastián Neuspiller, se mostró confiado en que Juntos se va a imponer en Pilar en las elecciones legislativas de noviembre.

Pilar, junto a otro puñado de comunas de la primera y tercera sección electoral, le escapó a la “ola amarilla” que se dio en las primarias de septiembre, donde el Frente de Todos (FdT) le sacó en el distrito cinco puntos de ventaja al principal partido opositor.

El médico y exconcejal de Cambiemos aseveró que tras imponerse en la interna de su partido sobre las otras dos propuestas de Juntos (una liderada por Analía Leguizamón y otra por Diego Ranieli) se puso como meta el buscar la unidad de todo el espacio, tensionada por el armado final de la lista.

“Desde el 12 de septiembre (día de las PASO) nos pusimos a trabajar en la unidad de las tres listas. Convocamos a todos a participar, nos sentamos con la mesa del radicalismo. En eso estamos muy contentos porque la mayoría estuvo de acuerdo en que el objetivo principal es la elección del 14 de noviembre y, como dijimos todos, el que ganaba la interna lideraba y los que perdían tenían que acompañar; es lo que está pasando”, expuso Neuspiller en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

Pese a Juntos haber quedado en el segundo lugar si se miden votos totales por partidos, Neuspiller indicó que en rigor se trataría de un “empate técnico”, ya que lo que están en juego son bancas en el Concejo Deliberante, y de repetirse los números de septiembre, los 12 escaños en juego se repartirían seis para Juntos y seis para el FdT.

“Si vamos al resultado de las PASO, hoy estamos en un empate técnico: estamos disputando doce bancas de concejales y con los números de hoy, entrarían seis concejales para el Frente de Todos y seis concejales para Juntos. La gente el 12 de septiembre dijo basta, y el 14 de noviembre va a volver a decir basta a un montón de cosas, como a los privilegios y los atropellos”, añadió el postulante, quien manifestó que continúan con el trabajo territorial, “escuchando a la gente”, al tiempo que se mostró confiado en que de incrementarse la participación de los electores en noviembre (en septiembre fue del 64%), gran parte de esos votantes apoyarían a Juntos.

Con motivo de los festejos por las Patronales de Pilar, Neuspiller se cruzó con el intendente Federico Achával, con quien intercambió unas palabras.

“Por Federico (Achával) tengo respeto, eso no lo cambio, más allá de las discusiones políticas. Y lo mismo con Santiago Laurent (primer candidato a concejal del FdT) y en general con todos los que integran su gabinete. Pero eso no significa que no le voy a ganar en noviembre”, disparó Neuspiller.

 

“Voy a cumplir con mi mandato de concejal”

Por otro lado, Neuspiller aseguró que va a asumir su banca como concejal, aclaración que responde a críticas internas por haber renunciado a su banca de edil en 2016, para trabajar primero en IOMA y luego en la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

Esos cuestionamientos, por ejemplo, partieron de la propia Analía Leguizamón, quien irá sexta en la nómina de Neuspiller.

“Voy a cumplir con mi mandato de concejal, y armaremos el mayor grupo posible; veremos cuantos concejales terminan entrando. Estoy convencido que Analía (Leguizamón) va a tener su silla en el Concejo Deliberante; es una amiga a la que conozco hace mucho tiempo”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection