Jueves, 21 Enero 2021 13:32

Nación y el Municipio concretaron operativo de documentación en Pilar

Se llevó a cabo en el barrio Salas, entre la Dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría General de la Comuna. Unas 500 personas comenzaron las gestiones para recibir el DNI.

El gobierno nacional y el municipal llevaron a cabo un operativo de documentación en el barrio Salas, donde unas 500 personas iniciaron los trámites para obtener el DNI.

 

Las acciones fueron llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo de Florencia Carignano, y la Secretaría General de la Comuna, encabezada por Soledad Peralta.

 

 

«Es un operativo que venimos llevando en conjunto con el municipio de Pilar y este es el segundo del mucho que vamos a hacer, donde también hicimos entregas de DNI», señaló Carignano, quien expuso que es clave en encarar operativos territoriales «que había desarticulado la gestión anterior» de Cambiemos.

 

 

«Estamos muy contentos y muy orgullosos de poder estar en el barrio atendiendo las necesidades de la gente, pero sobre todo en conjunto con el municipio. Porque es justamente el municipio el que nos va indicando cada caso, donde está la necesidad, porque ellos son los que conocen el lugar, a sus vecinos y saben donde están las carencias», agregó.

 

Peralta, por su parte, también destacó el trabajo articulado entre la Comuna y Nación, y señaló que es importante el llevar los operativos a los barrios.

 

«Entre el estado Nacional y el estado Municipal compartimos esta mirada, la importancia de acercar estos operativos a los distintos barrios. Como tiene que ver un documento es la puerta acceso a diferentes derechos que nos ofrece el estado. Después de 4 años de políticas neoliberales es muy importante el acceso a los derechos que ofrece el estado Nacional y el estado Provincial y restado Municipal», cerró la secretaria general de la comuna.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection