Nación anunció inversiones por 280 millones de pesos para obras en Pilar Achával junto a Katopodis, en la obra del hospital de mediana complejidad de Derqui.
Martes, 31 Marzo 2020 18:17

Nación anunció inversiones por 280 millones de pesos para obras en Pilar

Katopodis recorrió labores inconclusas junto al intendente Achával. El objetivo es reactivar sobre todo las relacionadas con la infraestructura sanitaria, como el futuro hospital de mediana complejidad de Derqui.

El gobierno Nacional anunció que se destinarán a Pilar 280 millones de pesos para ejecutar obra pública, sobre todo para labores relacionadas con la infraestructura sanitaria.


En ese sentido, el intendente Federico Achával recorrió esta mañana junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y al secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gil, distintas obras que se están ejecutando en el distrito.


“Con el esfuerzo articulado de Nación, Provincia y el Municipio estamos realizando obras importantes para todos los pilarenses. Muchas están enfocadas en lo sanitario, porque como ha dicho (el Presidente) Alberto Fernández, la prioridad en este contexto de pandemia es la vida y cuidar la salud de todos. Pero además, tenemos que esforzarnos por no descuidar nuestra economía, y para eso la obra pública es muy importante”, expuso Achával.

 

“Por eso me pone muy contento la visita de Gabriel hoy a Pilar, que ha comprometido 280 millones en obras en nuestro distrito, que darán empleo a los trabajadores de la construcción y que dotarán a los pilarenses de una mejor infraestructura”, añadió el jefe comunal.


Por su parte, Katopodis destacó que “Federico y los intendentes están dedicados a esta emergencia, a fortalecer la red sanitaria local, con nuevos centros de salud, recursos humanos y equipamiento”. “El intendente está al frente de esta agenda, tomando todos los días decisiones para cuidar a los vecinos”, agregó.


Una de las obras que recorrieron fue la del centro de salud de mediana complejidad de Monterrey, en Presidente Derqui. Allí, la Comuna prevé abrir un centro de diagnóstico de coronavirus, e incluso no descarta que allí también haya una veintena de camas de terapia intensiva, en el caso de que se vayan requiriendo.


Katopodis expuso que “el principal objetivo hoy es fortalecer la red pública sanitaria, para eso estamos construyendo hospitales, reabriendo hospitales que estaban cerrados, acompañando a intendentes y gobernadores que tienen este tipo de obras, para terminarlas; a nivel nacional hay más de 40 obras hospitalarias”.

 

“Queremos lograr tener la mejor contención y el mejor sistema de cuidado para enfrentar esta emergencia sanitaria”, insistió Katopodis.


En ese sentido, Achával afirmó: “Tenemos la vocación de mejorar nuestro sistema de salud, que encontramos colapsado, y de generar todas las obras que mejoren la vida de los pilarenses. Para eso es fundamental el trabajo conjunto con Nación y con Provincia, con quienes venimos trabajando codo a codo desde el comienzo de esta gestión”.


“Sabemos que todos los esfuerzos que hagamos para cuidar a nuestros vecinos valen la pena”, finalizó el intendente.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection