Viernes, 07 Mayo 2021 20:30

Nación anunció desde Pilar la baja de retenciones para PyMEs exportadoras

Lo hicieron el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Producción, Matías Kulfas desde el Parque Industrial. Ambos funcionarios, acompañados por el intendente Federico Achával, coincidieron en «el alivio que significará para la producción».

Este viernes el intendente Federico Achával recibió al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, funcionarios que tuvieron a su cargo el anuncio de la baja de retenciones para PyMEs exportadoras.

 

La medida fue comunicada desde la empresa Zaniello S.A, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, y beneficiará a cerca de 4 mil empresas exportadoras con Certificado MiPyME vigente, lo que representa el 82% de las empresas que exportaron durante el 2020 y más del 50% del total de las exportadoras.



“Estoy muy agradecido a los ministros Guzmán y Kulfas –expresó Achával al inaugurar la actividad- por poner, una vez más, a Pilar en un lugar de referencia en términos productivos. Este parque industrial, en un momento tan pujante y con tanta historia, durante el gobierno neoliberal de Cambiemos se recorría en 15 minutos por la caída de los puestos de trabajo. Hoy, con otra mirada, hay una gran circulación de trabajadores y camiones construyendo una Argentina que cree en la producción local, la industria nacional y en las exportaciones”, expresó Achával al participar de la jornada.

 

“Cuando hay una decisión política de que la industria es lo que pone de pie al país, como dice nuestro presidente Alberto Fernández, nos da un horizonte”, agregó.

 

Por su parte, Guzmán destacó que la medida “apunta a lo que la Argentina necesita, un ambiente más tranquilo y de mayores posibilidades».


«Se hizo mucho daño a nuestro país y la pandemia agravó la situación. Tenemos que actuar con lucidez, entendiendo las prioridades que debe abordar el Estado”, consideró Guzmán.

 

Luego, Kulfas afirmó que “La industria creció 11% respecto a marzo de 2019, generó 20 mil empleos, y la producción está por encima del gobierno anterior. (...) Tenemos un ministerio de Economía que entiende que las Pymes son el corazón productivo del país. Lo vimos hoy en este pujante parque industrial lleno de camiones y empresarios que invierten. Esta es la Argentina por la que, juntos, estamos trabajando”, agregó el funcionario.

 

El acto contó con la participación del Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Malamas. A nivel local, participó el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; y el subsecretario de Industria, Mariano Luna.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection