Martes, 21 Noviembre 2017 11:39

Marcharon a la ANSES en reclamo de un bono para jubilados y beneficiarios de la AUH

Quieren que el gobierno nacional también los otorgue para ese sector. Apuntan al encarecimiento de alimentos, medicamentos y servicios.

Movimientos Sociales se movilizaron esta mañana a las sedes de ANSES de todo el país, incluido Pilar, para reclamar que el gobierno nacional otorgue un bono de fin de año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).


Es que desde el gobierno del Presidente Mauricio Macri ya anunciaron que esos dos sectores quedarán afuera, además de los trabajadores estatales de nación, aunque sí habrá un plus para los movimientos sociales.


"Reclamamos el bono navideño para los jubilados y los que cobran la Asignación. Como movimientos sociales hemos logrado el bono para el sector, pero solidariamente queremos que se haga extensivo a más personas", señaló el edil Juan Luna, del Movimiento Evita, uno de los espacios que se movilizaron este martes.


"Por una cuestión básica el gobierno tiene que dar el bono; han subido los medicamentos, los alimentos, los servicios, y fin de año es una época sensible, en donde al haber más consumo muchos (comercios) elevan los precios. Es un reclamo genuino, sobre sectores de los más afectados por el rumbo de la economía", concluyó Luna.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection