Lunes, 24 Junio 2019 20:17

Molina: “Decliné mi postulación por la unidad y para solucionar los problemas de Pilar, no por cargos”

El concejal derquino expuso que se bajó de la precandidatura a intendente a pedido de los “referentes nacionales” del Frente de Todos, y con el objeto de “solucionar los problemas de los pilarenses”. Apoyará la lista de Federico Achával.

Tras intensas negociaciones e idas y vueltas, finalmente el concejal derquino José Molina bajó su precandidatura a intendente, a pedido de los referentes nacionales del Frente de Todos.

 

Molina le había dicho a Pilar de Todos el jueves por la noche que iría detrás de la postulación del también concejal Federico Achával, algo que ratificó el viernes por la mañana, a pocas horas del cierre de listas.

 

Sin embargo, en la tarde de esa misma jornada los acuerdos alcanzados “volaron por los aires”, según graficaba un hombre cercano a Molina, y apuntaba a la “exagerada” participación de La Cámpora en la lista de Achával.

 

Las tratativas se reactivaron el sábado mismo, pero terminaron de sellarse a pocas horas del cierre, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

"No fui ni voy a ser un impedimento para la unidad del Peronismo en Pilar, por eso acaté la decisión de nuestros referentes nacionales de declinar mi postulación como precandidato a intendente de Pilar, acompañando a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en miras a una lista única, encabezada a nivel local por Federico Achával", explicó Molina por medio de un comunicado.

 

“Esta unidad no es una unidad de nombres, ni una unidad por cargos, es una unidad para solucionar los problemas que sufren los vecinos de Pilar. Hemos acordado políticas públicas para los próximos años de nuestro distrito. No podemos repetir la historia y volver a transitar unas PASO como las del 2015 (donde él se enfrentó a el exintendente Humberto Zúccaro), donde las diferencias generaron heridas que no pudieron ser subsanadas antes de las elecciones generales y permitieron este gobierno de (el intendente Nicolás) Ducoté”, agregó.

 

Molina, quien el sábado al mediodía había firmado su propia nómina que luego llevaría a la sede partidaria del PJ, logró meter en la boleta de Achával a Iván Giordano y Laura Sirera (en el cuarto y noveno escalón de aspirantes al legislativo local) y a su hermano Juan Molina, como segundo candidato a consejero escolar.

 

“Nos comprometemos junto a mi equipo a trabajar para que el peronismo de Pilar vuelva a gobernar a partir del 11 de diciembre. Como dice nuestro Papa Francisco, la unidad es superior al conflicto", cerró.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Achával acordó con la mayoría del PJ y asegura: “El Frente de Todos va a recuperar Pilar"

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection