Sábado, 12 Marzo 2022 17:35

Massa: “Mi responsabilidad fue buscar acuerdos para que la Argentina resuelva el problema”

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados luego de que el cuerpo le diera media sanción con amplio consenso al proyecto que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto que ratifica el acuerdo con el FMI, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, destacó el diálogo alcanzado entre los legisladores y que permitió la media sanción de la iniciativa.

En declaraciones televisivas, el titular de la Cámara baja expresó: “Con responsabilidad, aún con diferencias entre fuerzas políticas, se entendió la trascendencia que tenía el hecho de avanzar con una facultad que el Congreso retomaba desde la vuelta de la democracia”.

Respecto al arribo de los consensos que permitieron que la iniciativa fuera aprobada, Massa consideró: “Fue mi tarea y responsabilidad buscar acuerdos para que la Argentina resuelva el problema y para eso hay que tener la capacidad de tolerar y respetar al que piensa distinto”.

En ese sentido, agregó: “Eso me permite tener diálogo con todos los sectores de la oposición y del oficialismo y habilitar mecanismos de negociación para que la Argentina pueda tener un camino de salida ante una deuda que complica el presente y el futuro de los argentinos”.

Asimismo, Massa destacó que “luego de 21 acuerdos con el FMI, este es el primero que se discute en el Congreso” y condenó los incidentes ocurridos en las afueras del palacio legislativo mientras transcurría el debate: “La violencia jamás es el camino, mucho más cuando esa violencia genera ataques contra bienes públicos porque todo lo que rompen esos violentos lo pagan los contribuyentes”.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley referido al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con 202 votos positivos, 37 negativos y 13 abstenciones. La iniciativa obtuvo media sanción con amplio apoyo del arco opositor y será tratada en el Senado.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection