Domingo, 16 Julio 2023 17:01

Massa criticó a opositores por trabar la creación de Universidades: "Nos bloquean la posibilidad de avanzar"

Desde Pilar, el precandidato a Presidente de Unión por la Patria expresó que «un modelo de país que incluya debe tener universidades públicas y de calidad». En el mismo sentido, Achával señaló «Nuestro pueblo va a seguir luchando hasta que los diputados se sienten a debatir».

El Ministro de Economía y precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, criticó a la oposición que en el Congreso obstaculiza la aprobación de nuevas Universidades, entre ellas la Nacional de Pilar.


Al participar del acto de inauguración del Club Municipal de Presidente Derqui, Massa señaló que los bloques opositores «nos bloquean la posibilidad de avanzar».


«Estamos juntos en un sueño que es un proyecto que no sale del Congreso porque la oposición no nos permite avanzar con la sanción de la ley. Eso es una muestra clara de cuáles son los dos países en pugna», dijo el precandidato de Unión por la Patria.

 

«Estamos impulsando la creación de 7 universidades, y lo único que encontramos es que aquellos que dicen que los hijos de los trabajadores no llegan a la Universidad, o los que dicen que gastar en universidades públicas es un error; nos van bloqueando la posibilidad de avanzar», criticó Massa.

 

Y agregó: «Los hijos de los trabajadores también quieren ir a la universidad, y un modelo de país que incluya tiene que tener Universidades públicas de calidad y con tecnología dentro del proceso de formación. Nos está pasando por delate la revolución tecnológica y del conocimiento y nuestros pibes son capaces por lo que necesitan herramientas para enfrentar esa revolución».

 

En el mismo sentido se expresó el intendente Federico Achával quien aseguró que el pueblo de Pilar «no va a bajar los brazos y seguirá luchando hasta que los diputados se sienten a debatir y creen la Universidad para todo este pueblo y todos estos pibes».

 

«Pagarle al Fondo y que se vaya»

 

Desde el escenario del flamante Club Municipal, Massa también criticó a la gestión de Mauricio Macri a la que acusó de haber dejado «un ancla muy complicada, un acuerdo con el FMI que nos hizo perder soberanía».

 

Frente a ese escenario, Massa expresó: «Nos hemos planteado el desafío de discutir de igual a igual y trabajar para lograr nuestra propia acumulación de reservas, para pagarle al Fondo de vuelta y que se vaya de la Argentina».

 

«Queremos decidir nuestro propio proyecto de desarrollo; no queremos que otros nos digan cómo hacerlo», agregó Massa al tiempo que se expresó en contra de quienes proponen «el odio y dinamitar todo».

 

«Aquellos que dicen que hay que implosionar todo, tienen que ver que lo que quieren implosionar es la casa de los argentinos y se olvidan que cuando produzcan la explosión, muchos van a quedar abajo de los escombros. Nosotros vamos a arreglar esa casa con convicción y trabajando codo a codo», cerró Massa.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection