Martes, 12 Septiembre 2023 14:54

Massa apuntó contra los que quieren cobrar la educación: “Están para el psiquiatra”

El ministro presentó en el Centro Cultural Kirchner una ley para fortalecer la inversión en la educación pública.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, sostuvo hoy que “están para el psiquiatra” los que sostienen la escuela sirve para combatir la pobreza y “quieren cobrar” la educación.

“Se llenaron la boca durante años diciendo que a la pobreza se al combatía con educación y ahora resulta que para acceder a la educación quieren cobrar. Están para el psiquiatra”, sostuvo hoy este martes el funcionario nacional.

En este marco, el candidato de UP señaló que “nos propongamos también que, en la Argentina, el equilibrio, la prudencia y la responsabilidad sean valores que también se pongan en juego y se midan a la hora de elegir gobernantes”.

Massa encabezó hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) la presentación del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo para el fortalecimiento de la educación pública.

El ministro llamó a la “construcción de una epopeya que Argentina”. “Estamos presentando una ley que aumenta compromiso del estado en materia de financiamiento educativo llevando al 8% el objetivo de inversión”, explicó.

En este sentido, señaló que “creemos en una Argentina con educación púbica, gratuita, de calidad, inclusiva y, sobre todas las cosas, federal”. “Tenemos que tener expresado nuestro sistema educativo a lo largo de todo el territorio”, indicó.

Massa habló de realizar una “inversión fuerte” en la “primera infancia”, de “adaptar nuestro sistema educativo a las nuevas realidades” y de “seguir ampliando la oferta universitaria”.

El ministro pidió “defender en el Congreso la nueva Ley de Financiamiento Educativo, para que aquellos que quieren recortar en el sistema educativo le digan en la cara a nuestros estudiantes, a nuestros docentes y no docentes, a nuestras máximas autoridades de las distintas universidades que eligieron el ajuste en el sistema educativo como un mecanismo para cerrar sus programas económicos”.

“Nosotros vamos a aumentar la inversión en el sistema educativo porque creemos que es la mejor inversión que puede hacer una sociedad y queremos invitarlos a que cada charla, en cada encuentro, en cada reunión, con sus alumnos, con sus compañeros de trabajo, les planten lo que está en juego”, indicó Massa.

Massa señaló que “la idea de defender la calidad de lo público es central para defender lo público”. En este marco, llamó a lograr acuerdos para evitar la pérdida de días de clase y asegurar inversión en infraestructura. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection