Lunes, 02 Octubre 2023 10:49

Martín Insaurralde renunció a su candidatura en Lomas de Zamora tras el escándalo

Tras el debate, Massa había presionado para que se corriera. Ya había renunciado a la Jefatura de Gabinete del Gobierno bonaerense.

Tras el escándalo del yate, Martín Insaurralde renunció este lunes a su candidatura como primer concejal de Lomas de Zamora, municipio del que es intendente en uso de licencia.

El hecho ocurrió horas después de que la modelo Sofía Clerici publicara imágenes de las “lujosas” vacaciones que ambos compartieron en el balneario mediterráneo de Marbella, por lo que debió renunciar a la jefatura de Gabinete del Gobierno bonaerense.

Tras el debate presidencial, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, lo había presionado para que se corriera también de su postulación en Lomas: “Cometió un grave error, renunció a su cargo y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas”, sostuvo el ministro de Economía.

El escándalo se desató luego de que Sofía Clerici, publicara el sábado una serie de fotos en las que se la ve con Insaurralde en un yate en Marbella, España.

Rápidamente esas imágenes desataron la indignación de propios y ajenos e Insaurralde debió renunciar a su cargo en la provincia. “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, dijo.

“Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, escribió por su parte Kicillof en su cuenta de X.

Asimismo, informó que enviará un proyecto a la Legislatura Provincial para disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, “cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”.

“No se trata de hacer ‘marketing de la honestidad’, en plena campaña electoral. Para nosotros el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión”, prosiguió.

Cabe señalar que Insaurralde –aliado político de Máximo Kirchner– había desembarcado en el Gobierno provincial en reemplazo de Carlos Bianco, mano de derecha del gobernador, tras los movimientos que se produjeron en los Gabinetes tanto de Provincia como de Nación, luego de la derrota electoral de 2021. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection