Jueves, 11 Julio 2019 21:06

Magario y Achával encabezaron un encuentro con mujeres en Pilar

En el encuentro también estuvieron el intendente de Escobar Sujarchuk, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, la diputada provincial Lucía Portos y la precandidata a la legislatura bonaerense Malena Galmarini. “En diciembre se termina la tristeza de Cambiemos”, aseguraron.

La precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, encabezó junto al edil y postulante a la intendencia de Pilar, Federico Achával, de un encuentro con mujeres.

 

El acto, que se desarrolló en el centro de jubilados Santa Rosa de Lima, de Manuel Alberti, contó además con la presencia de varios referentes locales, como las precandidatas Lourdes Filgueira y Valeria Domínguez, y regionales del Frente de Todos, como Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar; Cristina Álvarez Rodríguez, diputada Nacional, Malena Galmarini y Lucía Portos, diputada provincial, entre otros.

"Quiero una Provincia en donde pueda mirar a la cara a cada mujer y a cada ciudadana y no ver en esos ojos desesperanza. Queremos empezar a soñar que esta triste página que estamos viviendo se va a terminar para los argentinos y los bonaerenses”, expuso Magario.

 

“Y en Pilar esa tristeza se termina con un hombre como Federico Achával", agregó la jefa comunal de La Matanza.

 

Durante el encuentro en el que se reconoció el trabajo de referentes sociales y barriales de todo el distrito Malena Galmarini expresó que “las mujeres que están hoy acá y las que nosotras representamos son las que paran la olla en su casa, las que trabajan, las que cuidan a los chicos, las que van a esas escuelas que no tienen clase la mayoría de los días”.

 

“Ese es el trabajo que queremos visibilizar y reconocer", enfatizó la también precandidata a diputada provincial.


"Juntas vamos a levantar la bandera de la igualdad. Para que en la Argentina el trabajo de ninguna ama de casa sea gratis, para que tengamos más mujeres en las bancas y en los puestos de decisión", destacó, en tanto, Álvarez Rodríguez.


Quien también hizo uso de la palabra fue la legisladora Portos, quien destacó el rol de la mujer en etapas de crisis.

 

“Somos las mujeres las que muchas veces trabajamos para generar políticas de inclusión. Esas mujeres hoy nos sentimos más fuertes que nunca para seguir adelante con la lucha que quiere terminar con las injusticias de Cambiemos. Sabemos que no podemos tener 4 años más de este gobierno que genera exclusión y desigualdad", sostuvo.

 

Achával, por su parte, señaló que el encuentro desarrollado este jueves “es muy importante en medio de una realidad de exclusión y ajuste como la que genera Cambiemos”.

 


"Su lucha es la que dieron mujeres como Evita y Cristina cuando les tocó conducir y es la que va a recuperar una mujer como Verónica para nuestra Provincia a partir de diciembre. Necesitamos de la fuerza y la valentía de todas estas mujeres para volver a ponernos de pie", cerró Achával.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection