Macri inauguró en Pilar Diagnóstico Maipú y el Hotel Hilton Macri en el Hilton.
Jueves, 08 Noviembre 2018 11:57

Macri inauguró en Pilar Diagnóstico Maipú y el Hotel Hilton

El Presidente arribó al distrito a las 9 de la mañana, para cortar las cintas del espacio médico, para más tarde dirigirse a Pilar Golf, donde se emplazó el hotel.

El Presidente Mauricio Macri participó esta mañana de la inauguración de 2 nuevas empresas en Pilar.

En primer lugar, cerca de las 9 de la mañana, arribó en el helicóptero presidencial a las instalaciones de la nueva sede que Diagnóstico Maipú abrió en el distrito (en Panamericana KM 48,5), sitio que cuenta con una superficie de 3500 metros cuadrados y equipamiento de primer nivel mundial para realizar análisis de laboratorio y de imágenes.

Allí, estuvo acompañado por el intendente Nicolás Ducoté, el Ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y autoridades de Diagnóstico Maipú. Frente a los presentes, el primer mandatario nacional destacó la apertura del nuevo espacio, la suma de más servicios para los pilarenses y habitantes de la zona, y la creación de puestos de trabajo.

"Es muy lindo saber que contamos con tantos médicos comprometidos en serio con la salud, con la innovación, con la excelencia. Han incorporado equipos de altísima tecnología, de los mejores del mundo, con profesionales con las mejores capacidades. Y también quiero mencionar que esta apuesta le significa una historia distinta para 150 personas (por la creación de fuentes de trabajo). Ese es el trabajo que hay que crear, no el que se puede inventar en un municipio", expuso el mandatario nacional.

Diagnóstico Maipú realizó una inversión de 15 millones de dólares en su desembarco en el distrito y prestará los servicios de resonancia magnética, tomografía computada, análisis clínicos, ecografía y doppler, mamografía digital, medicina nuclear, densitometría, radiología digital y radiología odontológica. La institución, señalaron sus autoridades, está preparada para la atención de 20 mil pacientes por mes.

 

 

Luego, Macri se trasladó a la urbanización Pilar Golf, a la altura del KM 60 de la Panamericana, donde en su interior se terminó de construir una sede del Hotel Hilton.

Allí, el Presidente recorrió las instalaciones, destacó la inversión y la importancia del turismo como motor económico, y la consiguiente creación de puestos de trabajo.

"Acá son 171 historias nuevas que comienzan con este hotel. Creemos profundamente en la potencia que tiene el turismo para el desarrollo de nuestro país y por suerte este no es un hecho aislado porque ya son más de 200 hoteles que hemos inaugurado en tres años", destacó Macri al tiempo que resaltó que una de las guías mundiales de viajes ubicó a la Argentina entre los 10 destinos recomendados para turistas.

"Siguen pasando cosas muy buenas, porque la guía mundial Loneley Planet nos acaba de poner entre los diez países recomendados como experiencia para ser visitados", señaló el Presidente para luego hablar de las obras de infraestructura que son necesarias en la zona. 

"Este hotel va a ser impactado con la finalización de las obras de la ruta 8", mencionó.

El Hilton Pilar cuenta con 171 habitaciones y amenities como un spa de clase mundial, un restaurante de autor, dos bares, piscinas y acceso a las más completas instalaciones deportivas del predio: un campo de golf de 27 hoyos, múltiples piscinas, seis canchas de tenis, y dos de fútbol, entre otras.

En el lugar la inversión ascendió a cerca de 50 millones de dólares y se generaron alrededor de 160 puestos de trabajo.  

Mirá el video de la inauguración del Hotel Hilton

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection