Jueves, 22 Junio 2023 10:45

Los partidos mayoritarios de UxP facilitaron avales al sector de Scioli para que compita en las PASO

La decisión llegó luego de que Unidos Triunfaremos interpusiera una impugnación en el reglamento ante la Justicia Electoral bonaerense y la Junta Electoral Partidaria de Unión por la Patria.

Los partidos mayoritarios de Unión por la Patria (UxP) anunciaron que le facilitaron los avales a Unidos Triunfaremos de Daniel Scioli para que pueda competir en las PASO del oficialismo el 13 de agosto. No obstante, volvieron a cuestionar que esa línea interna haya “judicializado” la discusión por el reglamento electoral.

“En el marco del diálogo permanente entre los representantes de los seis partidos mayoritarios de UxP (Partido Justicialista, Frente Renovador, Frente Grande, Kolina, Partido para la Victoria y Nuevo Encuentro), se decidió facilitarle los avales al sector de Scioli para que pueda presentar su candidatura presidencial”, señalaron esas fuerzas a través de un comunicado.

Lo hicieron después de que el sector de Scioli, inscrito como Unidos Triunfaremos, interpusiera una impugnación del reglamento ante la Justicia Electoral bonaerense y la Junta Electoral Partidaria de UxP.

Los referentes de UxP Máximo Kirchner, Mario Secco, Carlos Castagneto, Martín Sabbatella, Rubén Eslaiman y Diana Conti “acordaron en la tarde de hoy facilitarle” al espacio de Scioli “los avales requeridos por la normativa vigente para presentar las distintas candidaturas”, se informó en el comunicado.

Los dirigentes indicaron que tomaron esa determinación porque Scioli y el presidente Alberto Fernández “no pudieron reunir los avales necesarios para sostener la candidatura presidencial del primero”.

También señalaron que “resulta sumamente extraño que alguien que aspira a conducir los destinos del país no haya conseguido los avales necesarios para ir a elecciones”.

“La judicialización de la política, que el peronismo siempre condenó enérgicamente, no sólo entorpece el proceso electoral en un contexto de conflictividad creciente, sino que es absolutamente funcional a los sectores políticos y económicos que siempre han vulnerado los derechos de los argentinos”, advirtió UxP en el comunicado.

Unidos Triunfaremos interpuso en el Poder Judicial una impugnación del reglamento de UxP para la representación de las minorías en las boletas de precandidatos a diputados y senadores bonaerenses, y había solicitado además que se modificaran las condiciones para la presentación de los avales. (DIB con información de Télam)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection