Liberé cada vez más crítico con Ducoté: "La gestión de Cambiemos fracasó" Liberé quiere ser intendente el año que viene.
Miércoles, 19 Septiembre 2018 17:46

Liberé cada vez más crítico con Ducoté: "La gestión de Cambiemos fracasó"

El edil reiteró que quiere ser precandidato a intendente por el peronismo, "para gobernar de manera distinta" al actual jefe comunal. Quejas además porque no funciona la comisión de Educación.

El concejal Daniel Liberé insistió en que quiere ser precandidato a intendente el año que viene, con el objeto de desplazar a Nicolás Ducoté del sillón de Lorenzo López.

Liberé ingresó al legislativo de la mano de Cambiemos, en diciembre de 2015, pero en 2016 decidió pegar el portazo y abandonar la bancada, enfrentado con el intendente y en desacuerdo con varias políticas de gestión.

"En la calle nos putean en colores, Pilar está detonado", llegó a decir Liberé días antes de sellar su salida del oficialismo.

El concejal del bloque Tratado del Pilar aseguró que la gestión del mandatario local "fracasó", y apostó a que la oposición se una en una gran interna el año que viene, donde ya se anotaron Federico Achával, José Molina, Iván Giordano, Fabián Pitronaci. De todos modos, Liberé sabe que esa contienda no se decidirá en Pilar, sino en otros niveles de las fuerzas opositoras.

"Este gobierno desilusiona, le miente a la gente permanentemente. Yo me fui y no aproveché el momento del poder para quedarme. Hace unos meses ya anuncié que seré candidato a intendente dentro del peronismo, participaré de la interna que se dé, y si nos eligen me gustaría ser intendente, para gobernar de una manera distinta a la de Ducoté", expuso Liberé.

"Actualmente hay mal gasto de la plata, se hacen mal las obras, y se necesita dignificar el salario del empleado municipal. Y hay que darle al comerciante la posibilidad de trabajar, no presionarlo con mandarlo al Veraz, cobrándoles fortunas por un cartel (por la tasa de Publicidad y Propaganda). La gestión ya demostró que fracasó, por más que pongan 1.000 millones de pesos el año que viene para la campaña", disparó.

Educación
Liberé, además, se mostró sumamente crítico con los ediles de Cambiemos, ya que la salida y entrada de los legisladores de Ducoté, que se van al Ejecutivo, afecta el normal funcionamiento de las comisiones, como la de Educación.

Esa mesa de trabajo estaba presidida por la edil en uso de licencia Jésica Bortule, quien ahora está a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

"La comisión de Educación está acéfala. Como secretario, pedí que se lleve a cabo, pero tengo que esperar que se decida quién es el nuevo presidente, pero como el bloque oficialista no se decide, porque le corresponde a ellos proponerlo, no se está realizando la comisión", cuestionó Liberé.

"Esperaré a que convoquen, y si no lo hacen lo voy a hacer yo con el tercio de los integrantes. Hay dos proyectos que están frenados, que es importante tratarlos, que tienen que ver con la emergencia en educación, uno presentado por el concejal Federico Achával (Frente Pilarense) y otro por Claudia Juanes (Frente Renovador). Es importante tratarlos, por el problema que tenemos en infraestructura, ambos son potables, y se deben discutir entre todos a ver cuál va al recinto", reclamó.

"Todo lo que han hecho en Cambiemos es nivelar para abajo, no se ponen de acuerdo ellos. Asumieron el 10 de diciembre y viven permanentemente pidiendo licencia. Aprecio mucho a Jésica Bortule, no tengo nada en lo personal, pero le toman el pelo a la población al decir que iban a defender a la gente desde el Concejo y luego se van; deberían renunciar directamente a la banca, porque después asumen otros, no saben de qué se tratan los proyectos y votan todo a ciegas", cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection