Viernes, 30 Septiembre 2022 14:30

Leguizamón se diferencia del resto de los referentes de Juntos: "No es momento de hablar de candidaturas"

«Eso a la gente no le interesa, y primero tenemos que armarnos como equipo», disparó la exconcejal. Varios dirigentes ya avisaron que quieren ir por la intendencia.

La exconcejal Analía Leguizamón se diferenció del resto de los referentes de Juntos y pidió dejar las discusiones por candidaturas para más adelante.

Leguizamón hizo pública sus intenciones de ir por la intendencia de Pilar en más de una oportunidad, cuando llegue el turno electoral del año que viene, pero ahora reclamó que ese debate quede en un segundo plano y que quienes integran el espacio se centren en «armar un equipo» que tenga chances de gobernar.

El edil Sebastián Neuspiller, la también concejal Adriana Cáceres, el exlegislador Gustavo Trindade, y los referentes Andrés Genna, Matías Yofe y Andrés Antonietti son algunos de los que se quieren poner el traje de precandidatos el año que viene. A los que habría que sumarle la oferta que proponga la UCR, en una interna que aparece demasiado nutrida.

«Sea el candidato que sea, poco le interesa ahora a la gente. Falta mucho (para la elección) y nosotros tenemos que armarnos primero como equipo y trabajar en una política pública de gobierno para Pilar; qué no te agarre cuando llegue el momento (de asumir) sin equipo y sin ideas», planteó Leguizamón.

«Vamos a tratar de llegar unidos, juntos, estamos trabajando en un equipo único. Veremos qué pasa, si hay PASO o no. Todavía me parece que falta mucho por recorrer y la gente está agotada de la política, hoy la gente lo que le importa realmente es si llega o no llega a comer, a fin de mes o no. La gente está interesada en otra cosa, no en la instalación de un candidato», añadió la dirigente, quien está trabajando con los equipos técnicos de Patricia Bullrich.

En diálogo con el programa Agenda Propia (105.9), Leguizamón remarcó que más allá de las aspiraciones que pueda llegar a tener, será el vecino el que elija, e insistió en que es clave el diagramar programas de gobierno.

Leguizamón se reunió días atrás con Patricia Bullrich y en las últimas horas con Néstor Grindetti, intendente de Lanús.

El objetivo, expuso, es adoptar políticas y medidas que se están llevando a cabo con Comunas como Lanús o San Miguel, sobre todo las vinculadas con la seguridad o desarrollo social.

«En cuanto a lo que hablamos de seguridad es el montaje de la comisaría móvil, que funciona muy bien (en Lanús). Cuando una persona tiene que hacer una denuncia no ir girando de comisaría en comisaría y poder tener la comisaría móvil en el lugar donde pasó el hecho. Y también (lograr) un poco más de cercanía con la gente en el caso de la Guardia Urbana. No están mostrando (en Pilar) esa cercanía que es fundamental para el tema de seguridad», cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection