Miércoles, 29 Marzo 2023 00:29

Leguizamón pide “grandeza” de los precandidatos de Pilar para definir las postulaciones

La exedil destacó la decisión de Mauricio Macri de no participar de las elecciones, y expuso que lo mismo deberían hacer en el distrito algunos de los que aspiran a ir por la intendencia. Señaló que debe valorase el nivel de conocimiento, la capacidad de gestión y la labor territorial.

La exedil de Juntos Analía Leguizamón, una de las tantas figuras de la oposición que busca ser precandidata a intendente, destacó la decisión de Mauricio Macri de no participar de estas elecciones, al tiempo que manifestó que los referentes distritales deberían adoptar la misma postura.

Leguizamón forma parte de la Mesa Patricia Bullrich Presidente, integrada además por otros dirigentes, como Gustavo Trindade, Adriana Cáceres, Andrés Genna y Andrés Antonietti.

A esos nombres hay que sumarle el del concejal Sebastián Neuspiller, alineado con Horacio Rodríguez Larreta, el de Matías Yofe, de la Coalición Cívica, y el que proponga la UCR.

Leguizamón expuso que aún falta tiempo para definir las postulaciones, pero sostuvo que lo ideal sería que algunos aspirantes declinen sus intenciones a favor de aquellos que tienen más años de gestión, intención de voto y conocimiento del territorio.

“Falta mucho para que se oficialicen las candidaturas hay que seguir trabajando lo estamos haciendo con nuestro equipo; y la decisión de Mauricio es un ejemplo al que tenemos que prestarle atención. La decisión de Macri responde a la grandeza de un gran dirigente, bajarse de la lucha de los personalismos para agrandar el espacio, algo que todo el país está necesitando y todos los distritos deberían aprender de esa actitud y en eso estamos trabajando”, sostuvo Leguizamón en contacto con el programa Agenda Propia (105.9).

No obstante, Leguizamón expuso que en el espacio aún no se habla de candidaturas, sino de propuestas y proyectos a llevar a cabio en caso de que sean gobierno, en temas como seguridad, salud, educación y economía.

“Nosotros dejamos claro quiénes estamos con quién, nos presentamos como Juntos por el cambio, y ahora habiendo dos candidatos a Presidente es más fácil y es eso lo que va a tirar más la boleta. Hoy más allá de decir quién es el candidato lo que piden los vecinos es conocer las propuestas que nosotros tenemos y en qué vamos a avanzar cuando seamos gobierno si es que lo somos”, sigue la exconcejal.

Días atrás el exconcejal Gustavo Trindade propuso que el candidato del bullrichismo se decida con una encuesta a cargo de una consultora propuesta por la propia Patricia Bullrich.

Leguizamón, ante esa posibilidad, expuso que se deberían buscar otras alternativas, ya que algunos dirigentes correrían con ventaja por sobre otros, debido al tiempo que llevan trabajando en Pilar.

“Hay que ver cuando se hace la encuesta, porque si no se trataría de una foto de ese momento quizás los más favorecidos somos los que estamos desde hace bastante recorriendo la calle y escuchando a los vecinos. Pero quizás ese no sea el mecanismo, a veces es difícil garantizar la equidad, sobre todo con una encuestadora. Aunque planteamos desde la mesa ver quién es el que más mide, debería haber otros mecanismos para poder ponernos de acuerdo: el que más trabajo tiene, el que más trayecto tiene en gestión, conocimiento del territorio y ponernos de acuerdo en eso”, agregó.

  

Críticas a Neuspiller

La exconcejal, aunque sin mencionarlo, cuestionó al edil Sebastián Neuspiller, al indicar que busca trasladar al distrito políticas que se llevan adelante en CABA, cuando Pilar tiene otra realidad.

“Todo lo que sucede en CABA no es ajustable o adaptable para Pilar, son lugares distintos. Lo que más me diferencia del resto (de los precandidatos) es el tema de la cercanía, la gestión, y el conocimiento”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection