Jueves, 23 Septiembre 2021 19:21

Juntos: Leguizamón aseguró que el armado de la lista "distorsiona la voluntad popular"

La edil perdió la interna ante Sebastián Neuspiller, pero al haberse ubicado a un punto porcentual entiende que el reparto de las postulaciones debe hacerse de manera más "igualitaria". Busca ir en el segundo lugar en la elección de noviembre, pero la normativa le otorga el sexto, ya que además hay que respetar la paridad de género.

La interna de Juntos sigue sumando capítulos y hace prever que una foto de unidad va a ser cada vez más difícil de conseguir.

Luego de que Sebastián Neuspiller, ganador de la PASO de ese partido, le cerrara la posibilidad a mechar las postulaciones en la lista final de un modo más "justo e equitativo", como pedían desde la línea que salió segunda, liderada por Analía Leguizamón, fue ella misma quien salió al cruce del médico y exconcejal.

Leguizamón pretende que el reglamento que establece el reparto de las candidaturas sea modificado y exprese de mejor manera lo que fue la elección, donde ambas nóminas quedaron a un punto porcentual de distancia.

Desde esa lógica, entiende que a ella le tocaría ir en segundo lugar, y no en sexto, ya que además hay que respetar la paridad de género.

"Las cosas son como son. No como parece que son. A la luz de los resultados, la aplicación del reglamento acordado por la coalición distorsiona la voluntad popular, y la gente que nos votó está muy preocupada por eso", disparó Leguizamón por medio de una carta pública, tras las declaraciones de Neuspiller.

"Siempre estuvimos dispuestos a trabajar en equipo contra un adversario común, pero no estoy segura de que ese haya sido el espíritu general en el distrito", continuó Leguizamón, quien insistió que, desde su mirada, debería lograrse una representación "cuasi igualitaria sobre la integración de la lista de Juntos en Pilar", y no las casillas 3, 6, 9 y 12, de acuerdo al reglamento.

Leguizamón, de hecho, añadió que hay antecedentes legales que avalan su postura, aunque en la carta expuso que había preferido no apelar a esa instancia.

Fuentes cercanas a la edil, no obstante, le indicaron a Pilar de Todos que "aún no hay nada decidido" en cuanto a que se haya descartado esa vía u otras, como la de conseguir que finalmente ese reglamento sea modificado. Lo que aseguraron, de todos modos, es que no dará un paso al costado.

"Apelé a la responsabilidad y al compromiso con los ciudadanos que nos votaron, a todos los que participamos en las PASO, pero esas cualidades no parecen haber sido el eje de las decisiones. Si esta es la posición que se impone, no se entiende cuál es el objetivo. Ninguno de nosotros debería estar en este lugar pensando en nuestra carrera personal. No estoy segura de que eso esté tan claro para todos, sí lo está para mí", cerró Leguizamón, previo a manifestar que su "voluntad de trabajo y de diálogo es irrenunciable" y también la "defensa del voto de los pilarenses".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection