Jueves, 14 Octubre 2021 23:23

Leguizamón cuestionó que en el Concejo no se traten proyectos de la oposición

La legisladora expuso que se aprueban beneplácitos y adhesiones del oficialismo, pero se cajonean iniciativas del resto de las fuerzas. “La última sesión demuestra que es hora de equilibrar la balanza”, expuso la edil y candidata de Juntos.

La concejal de Juntos y candidata a renovar su banca Analía Leguizamón volvió a cuestionar que solo se debatan en el legislativo local expedientes del oficialismo, al tiempo que se “cajonean” propuestas de la oposición.

Así lo manifestó Leguizamón luego de finalizada la sesión de este jueves, que nuevamente se realizó de manera remota, pese al pedido de los opositores para que se retorne a la presencialidad.

“En los casi dos años que llevamos de esta gestión, la calidad del trabajo legislativo en Pilar ha decaído. El número mayoritario de manos oficialistas, y de quienes han sido permanentemente funcionales a ellos, obturaron cualquier proyecto que no sea el de los propios”, disparó la concejal.

“Si a la intención política de no tratar proyectos de la oposición, se compensara de alguna manera con una producción legislativa por parte del Frente de Todos, que aborde los problemas que preocupan a los vecinos, estaríamos en todo caso hablando de falta de apertura y diálogo. Pero la realidad es que los proyectos del Frente de Todos, en su amplísima mayoría o no tienen ningún impacto real o si lo tienen resulta que los perjudican”, agregó.

La edil continuó al manifestar que “se ha abusado de los beneplácitos, los repudios y las adhesiones, proyectos que no le mejoran la vida a nadie”, mientras que “se cajonean” las iniciativas propuestas por la oposición, “como la ampliación de ayuda para comercios afectados por la pandemia, el plan integral de seguridad, los proyectos de transparencia y modernización del Concejo, ampliación de horario en Centros de Salud, entre otros”.

“No podemos cambiar el pasado, pero podemos incidir para que los próximos dos años volvamos a tener un Concejo Deliberante equilibrado.  “La última sesión demuestra que es hora de equilibrar la balanza. Este 14 de noviembre (día de las elecciones legislativas) vamos a lograrlo con el voto. La oposición se verá fortalecida y esto va a permitir poner un límite claro a los abusos de poder que dañan enormemente la vida de los vecinos pilarenses”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection