Leguizamón confiada en imponerse en la interna de Juntos: “Vamos a ganar” Leguizamón junto a Neuspiller y Gerardo Morales, de recorrida en Derqui.
Lunes, 07 Agosto 2023 20:32

Leguizamón confiada en imponerse en la interna de Juntos: “Vamos a ganar”

La precandidata a concejal acompaña a Sebastián Neuspiller como aspirante a la jefatura comunal. La dirigente, por otro lado, vaticinó una pelea “cabeza a cabeza” entre Larreta y Bullrich.

La exconcejal y precandidata al Concejo Deliberante por Juntos por el Cambio, Analía Leguizamón, se mostró confiada en que su espacio se impondrá en la interna.

Leguizamón encabeza la lista de precandidatos al legislativo local en la boleta que lleva a Sebastián Neuspiller como aspirante a la jefatura comunal, referenciados en Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Del otro lado, ambos pegados a la papeleta de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, pelearán Adriana Cáceres y Andrés Genna.

“Las sensaciones que tenemos vienen de estar laburando en el barrio, con los vecinos. Esas sensaciones, en estas últimas semanas, son muy buenas y con muy buen pronóstico”, expuso Leguizamón.

“Vamos a ganar este domingo, es lo que nos dicen los vecinos, y hemos recorrido mucho Pilar. Después esto continúa, y en algún momento vamos a tener que trabajar todos en conjunto para poder ganar a nivel nacional, pero creo que llevamos una pequeña ventaja”, añadió Leguizamón en contacto con el programa Agenda Propia (105.9).

La lista de Neuspiller y Leguizamón arranca con ventaja, al menos desde la teoría, por sobre las otras dos boletas de Juntos por el Cambio: no divide votos con otra opción de Larreta, mientras que las otras dos llevan a Bullrich como precandidata a la Presidencia de la Nación.

Leguizamón, en cuanto a los programas a aplicar en lo local en caso de ser gobierno, expuso que hay que priorizar la construcción de redes de agua y cloacas, al tiempo que posó la mirada en la optimización del gasto, que no son, aseguró, “restricciones” que afecten a los vecinos.

“Cuando hablamos de restricciones, hablamos de otro tipo de restricciones, no justamente las necesidades de los vecinos, como es tanto en los servicios públicos, como también es en salud, seguridad y educación. En Pilar hay muchos gastos que nosotros estamos viendo a través de la Rendición de Cuentas, de los balances de Tesorería, que no le cambian la vida a la gente. Hay muchos gastos que sí realmente se deben sacar y apuntalarlos a lo que es el servicio que necesita realmente la gente, o más médicos en los centros de salud, más policías en la calle”, manifestó.

La exconcejal, por otro lado, vaticinó una interna a nivel nacional “cabeza a cabeza” entre Larreta y Bullrich, al tiempo que destacó la figura del Jefe de Gobierno porteño.

“Yo estuve trabajando mucho tiempo con Horacio (Rodríguez Larreta) en la gestión de él y son esas personas que se ocupan y se preocupan por los problemas que tiene la gente en forma muy cercana. No es una persona de decir, sino de hacer. Puedo dar cuenta de muchas cosas de eso, como fue en el caso de las urbanizaciones de las villas, en donde estuvo trabajando justamente en los servicios esenciales, y eso es transpolable también a todos los vecinos de Pilar”, añadió.

Universidad Pública de Pilar, “totalmente de acuerdo”

 Leguizamón, por otro lado, expuso estar “totalmente de acuerdo” en la creación de la Universidad Pública de Pilar, proyecto que se encuentra trabado en el Congreso de la Nación por la negativa de sectores del PRO y la Coalición Cívica, aunque otros referentes de Juntos sí lo avalan.

“Yo creo que a los chicos hay que darle todo tipo de oportunidades y la oportunidad está en la educación. Los chicos no se pueden recibir acá, tienen que trabajar en Capital, terminar de estudiar allá. Que mejor que tener una Facultad cercana a ellos, que puedan estudiar acá y trabajar acá”, cerró Leguizamón, quien en esta semana  realizará actividades con la Diputada Dania Tavela, del PRO, una de las pocas que sí se mostró a favor de la iniciativa que impulsa el gobierno local.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection