Miércoles, 20 Marzo 2019 17:29

Legisladores de Cambiemos buscan prohibir a los limpiavidrios y trapitos en la provincia

La idea, de los diputados Guillermo Castello y Matias Ranzini, propone una modificación al Código de Contravenciones. En el texto se prevén multas y arrestos para quienes realicen este tipo de actividad.  

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense busca prohibir la actividad de los denominados "cuidacoches" y "limpiavidrios" sin autorización en la provincia de Buenos Aires

La iniciativa, presentada por los diputados Guillermo Castello y Matias Ranzini, modifica el Código de Contravenciones provincial para sancionar con multas y arresto a quienes realicen ese tipo de actividades.

En ese sentido, y de ser avalada la medida, a partir de la modificación, los infractores podrían ser sancionados con multas de entre 200 y 1.000 pesos.

O con 2 a 10 días de arresto por estar en la vía pública ofreciendo estos servicios. Además, las penas se podrían agravar si quien está en falta "portare armas no convencionales", como elementos contundentes o similares que sirvan para quebrar alguna voluntad rígida, señalaron desde el bloque de Cambiemos.

"Estas personas asumen una actitud de coerción o de imposición a los propietarios", evaluó Castello, quien también es autor de una propuesta legislativa que prevé suspender el pago de planes sociales a los beneficiarios que asistan a piquetes y cortes de tránsito, en protestas callejeras

El proyecto define a los cuidacoches o trapitos como las "personas que ofrecen voluntariamente y sin guardar relación alguna con la administración pública, servicio de estacionamiento o cuidado de vehículos que se estacionan a cambio de una retribución voluntaria de quien recibe el servicio".

Además, establece que los limpiavidrios son aquellos que "ofrecen voluntariamente y sin autorización la limpieza de vidrios de cualquier tipo de automotor en la vía pública, ya sea en forma onerosa o gratuita”.

Castello consideró que es necesario “terminar con esta actividad de quienes se apropian del espacio público extorsionando y apretando a los ciudadanos".

"Muchas veces, detrás de los cuidacoches, hay mafias que se han organizado para dividirse la ciudad como si fuera un botín, en perjuicio de los vecinos", concluyó Castello.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection