Sábado, 04 Septiembre 2021 20:33

Laurent: "Son miles de mujeres las que cada día empujan por su barrio”

El primer precandidato a concejal participó de un encuentro en Del Viso, donde se reconocieron a mujeres de organizaciones sociales. También asistió a una jornada en Agustoni, con motivo del Día del Inmigrante.

El primer precandidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, acompañó, junto al intendente Federico Achával, el encuentro de Mujeres al Frente.

Estuvieron también presentes la jefa de la UDAI Anses, Rosario Beláustegui, y el presidente del bloque del Frente de Todos en el HCD, Silvio Rodríguez.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Club Argentinos de Del Viso, las mujeres tomaron la palabra y "contrastaron el abandono recibido por parte de la gestión anterior, con la implementación de las políticas públicas del Frente de Todos, como los programas María Romero y el Banco de Herramientas, para ir hacia la vida que queremos", explicaron.

“Queríamos homenajear a estas mujeres, porque representan lo que buscamos como proyecto político: el trabajar hombro con hombro solidariamente, la certeza de que la salida es colectiva, ese nos parece que es el camino para sacar adelante la Argentina y Pilar. Estas son mujeres de las que tenemos que aprender mucho, con las que, desde este proyecto político compartimos los objetivos de llevar dignidad a los barrios, con organización para traer muchísima justicia social y reducir desigualdades”, destacó Laurent.

“Es muy emotivo encontrarnos con tantas mujeres de merenderos, comedores, de distintos programas como el Banco de Herramientas, que todo este tiempo pusieron el corazón y el pecho a la pandemia, y se dedicaron a cuidar al otro. Teníamos ganas de reconocerlas, de decirles que no bajen los brazos, porque estamos convencidos que la etapa que se viene es de esperanza, de construcción en comunidad. Estas mujeres saben que organizadas, con políticas públicas, tenemos la posibilidad de llegar a todos para transformar la realidad”, enfatizó, en tanto, el jefe comunal.

 

En Agustoni

Por otro lado, con motivo del Día Nacional del Inmigrante, Laurent, participó de una nueva jornada de Plaza de Todos, en el barrio Agustoni.

La actividad, organizada por el Frente de Todos, recupera el espacio público para las familias, con talleres, juegos, actividades recreativas, espectáculos, circo y sorteos.

"Este proyecto político busca que los vecinos sientan al espacio público como propio, realizando acciones en cada barrio para unir a la comunidad y generar una mayor inclusión. Por eso nos pone muy contentos compartir en el Día del Inmigrante una calle llena de juegos y propuestas con tantas familias", cerró Laurent.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection