Viernes, 05 Noviembre 2021 21:36

Laurent acompañó a los jóvenes que participan del plan Potenciar Inclusión

En un acto que se desarrolló en el Instituto Pellegrini se realizó la asignación de proyectos a los que forman parte del programa.

El candidato a concejal por el Frente de Todos Santiago Laurent estuvo presente en el Instituto Pellegrini, donde se realizó la asignación de proyectos a los pilarenses inscriptos en el programa Potenciar Inclusión Joven.

Potenciar Inclusión Joven es un programa impulsado por Nación, que en articulación con el Municipio, brinda capacitaciones a jóvenes de entre 18 y 29 años, para armar proyectos que impactan positivamente en la comunidad.

Se trata de proyectos socio educativos, socio ambientales y socio comunitarios. Además, durante un año los participantes percibirán a cambio un beneficio económico.

Más de 700 pilarenses se encuentran inscriptos y el día de hoy se realizó la asignación de los proyectos que abordarán en distintos puntos del distrito.

"Hoy empezamos este programa, que es una iniciativa muy fuerte para acompañar a los jóvenes desde el Estado, algo que para este proyecto político es fundamental. Que nos estemos encontrando colectivamente tiene que ver con la nueva etapa en la que estamos, que es de recuperación, y queremos que sea con políticas públicas como esta que incluyan a los jóvenes. Queremos que este programa sea un puente hacia un futuro con trabajo, como lo será también la Universidad Nacional de Pilar", destacó Laurent tras la actividad.

Estuvieron también presentes la presidenta del Concejo Deliberante Claudia Pombo; el director de Juventudes Martín Mesa Marino y la jefa de ANSES Pilar Rosario Beláustegui, entre otros.

 

Laurent, en la sede ANSES de Derqui

Por otro lado, Laurent recorrió la sede de la ANSES en la localidad de Presidente Derqui y conversó con los vecinos que se encontraban realizando diferentes trámites y consultas, quienes debido a la apertura del nuevo espacio no tienen que trasladarse al centro de Pilar.

"Queremos estar cerca de cada vecino, de cada familia, para seguir garantizándoles sus derechos. Después de vivir momentos muy difíciles durante la pandemia, sabemos que vamos a salir adelante. Y lo vamos a lograr gracias a un Estado humano y presente en cada aspecto de la vida. Con esta nueva sede estamos más cerca que nunca de los vecinos de Derqui y comenzamos a construir otro futuro”, enfatizó Laurent.

Las oficinas se inauguraron en agosto de este año, “dando respuesta a una demanda histórica de la comunidad”, recalcaron desde el gobierno local.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection