Miércoles, 28 Junio 2023 10:59

Larreta endurece su discurso contra los “halcones”: dijo que el modelo de Macri “fracasó” y que Bullrich hará lo mismo

El precandidato presidencial intenta desmarcarse cada vez más de sus socios. “Yo propongo algo diferente”, dijo.

El precandidato a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, endureció en las últimas horas su discurso contra los “halcones” e intenta despegarse cada vez más de sus rivales en la interna. Ayer, al referirse a la antinomia y polarización que proponen los partidos políticos, dijo que eso “fracasó” y sostuvo que ese modelo es el que aplicó el exmandatario Mauricio Macri cuando pasó por la Casa Rosada. “Yo propongo algo diferente”, sentenció.

Sobre Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño aseguró que los dos son parte de un mismo espacio, que tienen una visión común, pero que difieren en el cómo.

“El cómo hace toda la diferencia entre lograrlo y no. Patricia lo propone desde el mensaje fuerte. Así no funcionó, es la historia de la Argentina. Llevamos 100 años de antinomias, peleas; gente que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero”, enumeró Rodríguez Larreta. “Ese modelo fracasó, mirá como estamos hoy, siguiendo ese modelo”.

Consultado sobre si esa forma de encarar la gestión era la implementada por Macri, aseguró: “Es lo que intentó Mauricio Macri, yo propongo algo diferente. Que construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar algo en la Argentina que tenga gobernabilidad, pero para que el cambio se mantenga en el tiempo. El cambio vale si le cambia la vida a la gente y se mantiene en el tiempo, sino es un ida y vuelta más de este péndulo. La diferencia es clara: el único camino posible es construir una nueva mayoría sólida, que no es unanimidad”.

En tanto, en las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño difundió un spot de campaña, de sólo 15 segundos de duración en el que desliza una chicana para Bullrich.

 

“Decidieron cerrar escuelas y llamarnos asesinos. Decidimos abrirlas”, es el arranque del spot, en el que se ve al postulante opositor en una escuela junto a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. A continuación, siempre con su voz, Rodríguez Larreta concluye: “Ah, pero me tiembla el pulso. Hagamos el cambio de nuestras vidas”.

La alusión fue interpretada como un mensaje hacia Bullrich, quien suele remarcar en cada oportunidad que puede su firmeza a la hora de tomar decisiones.

La frase está acompañada por imágenes del precandidato presidencial temblando mientras toma un café, producto de una condición de salud que lo afecta desde su niñez. (DIB)

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection