Inician campaña de firmas para impulsar una Ley que congele el precio de alimentos Ana Barreto, referente territorial de Libres del Sur, encabezó la jornada en la Plaza de Pilar.
Martes, 23 Agosto 2022 14:42

Inician campaña de firmas para impulsar una Ley que congele el precio de alimentos

Se trata de una iniciativa nacional de la agrupación Libres el Sur. En Pilar, apuntan a reunir unas 15 mil adhesiones. Habrá stands en plazas de las localidades y en las estaciones de tren de los ramales San Martín y Belgrano Norte.

La Agrupación Libres del Sur lanzó este martes una campaña con la que apuntan a reunir más de 1 millón de firmas para impulsar en el Congreso una Ley que congele el precio de los alimentos y las tarifas de luz y gas por un año.

 

La propuesta popular tendrá su correlato en el partido de Pilar desde donde las y los referentes de esa organización esperan reunir cerca de 15 mil adhesiones.

 

Para ello habrá stands en diferentes plazas de las localidades y en las estaciones de trenes de los ramales San Martín y Belgrano Norte.

 

La campaña se lanzó oficialmente esta mañana en la Plaza 12 de Octubre. Allí, Ana Barreto, coordinadora territorial de Libres del Sur en Pilar dio detalles de la iniciativa que se extenderá entre lo que queda del mes de agosto y septiembre.

 

“Necesitamos un gobierno firme contra los poderosos, porque los bolsillos ya no aguantan más, nos endeudamos para cubrir el gasto de alimentos", afirmó Barreto y expresó que «la respuesta de la gente sorprende un montón».

 

Y agregó que ello sucede « porque la gente esta indignada». «Firman sin dudarlo porque no llegan a fin de mes, lo que mas aumenta son los alimentos y eso hace que un gran porcentaje del sueldo se vaya en poder cubrir los alimentos para el consumo», expresó Barreto.

 

Entre otros sitios, las mesas para reunir firmas se podrán encontrar en las Estaciones del tren San Martín - Pilar, Astolfi y Derqui - en el tren Belgrano Norte - Villa Rosa, Del Viso y Manuel Alberti- y las Plazas de Monterrey, Latinoamérica y Teofilo Tolosa, entre otros espacios públicos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection