Viernes, 06 Octubre 2023 09:29

La Universidad Nacional de Pilar sigue sumando apoyos de la comunidad

El intendente Federico Achával habló sobre el proyecto con representantes de los sindicatos y con héroes de Malvinas. «Esta creación es un acto profundamente transformador, resaltó.


El proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar sigue sumando apoyos por parte de diferentes sectores de la comunidad.

En ese contexto, encabezadas por el intendente Federico Achával, se vienen llevando adelante una serie de encuentros en el predio del Instituto Carlos Pellegrini - lugar donde funcionará la casa de altos estudios - con representantes de diferentes sectores del distrito.

En esta ocasión, Achával se reunió con una gran cantidad de sindicatos de distintos sectores para dialogar sobre la Universidad.

Durante la reunión, Achával señaló: “Nos encontramos con los sindicatos para hablar de la universidad, que es un proyecto del pueblo. Pensamos esta universidad para los hijos de los trabajadores, para formar a los vecinos en los trabajos que se necesitan en Pilar».

Asimismo agregó que «la participación de la comunidad fue clave para lograr que sea ley y sigue acompañando en lo que viene por delante. Esta universidad piensa en el futuro de Pilar, que es con educación y trabajo".

 

Los representantes de los gremios presentes pudieron conocer así de primera mano los detalles del proyecto y sumaron su apoyo a este sueño de los pilarenses.

A las recorridas y muestra de apoyo también se sumaron los Héroes de Malvinas.
También fueron recibidos en Pellegrini para conocer más detalles de la iniciativa.

“La Universidad de Pilar es un proyecto colectivo que es posible por la participación de la comunidad. Los Héroes de Malvinas son una referencia y un orgullo de nuestro pueblo y hoy hablamos con ellos sobre la importancia de este proyecto para el desarrollo del distrito. Nos llena de esperanza que sean parte de este camino”.

"Cuando la comunidad acompaña un proyecto, se vuelve imparable. La creación de esta universidad es un acto profundamente transformador", finalizó Achával.

Anteriormente, ya habían participado de estos encuentros representantes de las Cámaras de Comercio e Industrias del distrito así como miembros de clubes de barrio.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection