Lunes, 02 Marzo 2020 12:19

La respuesta de Cambiemos a Achával: “La campaña terminó, es tiempo de gobernar”

Los concejales del interbloque opositor insistieron en repudiar el discurso del intendente, en la apertura de sesiones del Legislativo. Reiteraron que el mandatario no hizo anuncios y se dedicó a “agraviar” a la gestión del ex mandatario Nicolás Ducoté. Aunque evitaron referirse a las acusaciones de corrupción.

Concejales del interbloque de Cambiemos volvieron a cuestionar al intendente Federico Achával, luego de que el mandatario lanzara un duro discurso en la apertura de Sesiones del Concejo, el pasado viernes.

 

Achával, acusó a la administración del exintendente Nicolás Ducoté de presuntos hechos de corrupción, por obras inconclusas, por ejemplo, en el barrio Monterrey, de Derqui, situación que se encuentra siendo investigada por la Justicia Federal.

El mandatario, además, recordó que Ducoté dejó dentro de la plantilla de empleados municipales una “estructura política financiada con el dinero de los pilarenses”, y apuntó que solo en 2019 se hicieron 1300 nombramientos en la Comuna.

“Rompieron todo, tierra arrasada, nos dejaron áreas que son un mamarracho”, fueron algunas de las expresiones del jefe comunal.


Por medio de un comunicado, los bloques de Analía Leguizamón y Jésica Bortule, Carlos Arena, Inés Ricci, Flavio Álvarez y Gustavo Trindade, además de los consejeros que responden a Ducoté, expusieron su “”absoluto repudio a las mentiras y agravios dirigidos por el Intendente hacia nuestro espacio político liderado por Nicolás Ducoté, y una profunda preocupación por lo que su ensañamiento político puede hacer a la calidad institucional y democrática de nuestro municipio”.

 

Indicaron que existe una “violencia manifiesta desde el primer día de gestión” del intendente hacia el espacio político opositor que “contó en las últimas elecciones con el apoyo de más del 45% de los vecinos pilarenses”.

 

“Tuvo su más burda manifestación en el discurso de inicio de sesiones del Honorable Concejo Deliberante con expresiones como que las áreas eran ‘mamarrachos’, que la mayor parte del personal no estaba capacitado o eran ‘ñoquis’, que el municipio era ‘tierra arrasada’ entre otras expresiones”, expusieron los ediles, y agregaron que Achával “ocupó todo su discurso con agravios hacia Juntos por el Cambio para ocultar que no cuenta con propuestas claras para los próximos 4 años de gestión”.

 

“No manifestó pautas de trabajo para la inseguridad que ha azotado al municipio desde el comienzo de su administración; no hizo anuncio alguno sobre la concreción del Hospital Central que ya venía prometiendo como jefe de gabinete del ex intendente (Humberto) Zúccaro, no manifestó acciones concretas ni en servicios ni en obras públicas, salvo el convenio aprobado con Aysa así como tampoco ampliaciones o construcciones de nuevas escuelas como se fue dando en los últimos 4 años. Cuestiones de interés común que de mínima se esperarían de un jefe comunal en el inicio de sesiones ordinarias”, señalaron los legisladores.

“En cambio, en ocasión de un acto institucional público, quien será intendente hasta 2023 demostró un escaso respeto hacia la democracia a través de dichos provocativos hacia el cuerpo de concejales opositores que hasta el momento no ha hecho más que darle las herramientas necesarias para gobernar. Mismo escaso respeto que sólo semanas atrás encontró su expresión en despidos masivos sin justificación o en el uso de la necesidad de los pilarenses con fines políticos como fue la entrega de las tarjetas alimentar”, agregaron.

En ese sentido, manifestaron “estar en desacuerdo con los dichos del actual Intendente y la arenga propagada por sus concejales en el marco del inicio de sesiones ordinarias. Asímismo, le pedimos respeto por las Instituciones y que haga de público conocimiento los ejes de gestión por los cuales ha sido votado. Ahora es tiempo de gobernar, la campaña política ya ha terminado”.

“El interbloque será una oposición constructiva, pero jamás se dejará pasar por alto atropellos, injusticias y faltas de respeto hacia este cuerpo de concejales y consejeros. Como tampoco se dejará pasar por alto el uso arbitrario de los recursos de todos los pilarenses”, concluyeron.

 

Desde la oposición, no obstante, eludieron referirse en el comunicado a otras graves acusaciones de Achával, como el presunto desvío de fondos para la concreción de obra pública, tema que se tramita en la Justicia Federal, o el supuesto intento de compra de votos de la gestión Ducoté, con la entrega de microcréditos, denuncia que también se tramita en la Justicia, o con el otorgamiento de subsidios, mecanismo que la Justicia federal obturó tras las acusaciones del Frente de Todos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection