Viernes, 11 Diciembre 2020 11:04

La mirada de Achával sobre la posible suspensión de las PASO

El jefe comunal expuso que en el marco de la pandemia, que también se extenderá el año que viene, aceptaría que no se lleve a cabo la primaria. Aunque aclaró que ese debate no es el que preocupa a la sociedad.

El intendente Federico Achával aceptó que en el marco de la pandemia por el coronavirus se podría avanzar en la suspensión de las PASO del año que viene.

 

Esa posibilidad es fogoneada por varios gobernadores oficialistas y por el propio Presidente Alberto Fernández, ya que el acto eleccionario se daría en medio del proceso de vacunación masiva contra el COVID.

 

"Me parece que plantearlo en este contexto está muy bien. El Presidente y los gobernadores han fijado una posición, dentro de nuestro espacio también. Lo más importante es garantizarle a todo el pueblo que pueda elegir democráticamente a sus representantes. Pasamos una primera etapa de la pandemia, el año que viene vamos atener un año cruzado por la pandemia, porque independientemente de que tengamos la vacuna, lo que uno ve en otros países del mundo, es que hay una segunda ola, que hay que administrarla con o sin vacuna. y eso va a complejizar el proceso eleccionario", sostuvo el jefe comunal en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

De todos modos, Achával fue enfático en que el tema de las primarias no aparece ni por lejos entre las prioridades de los ciudadanos.

 

"Vería con buenos ojos que no haya PASO en este contexto, pero no me parece que hoy sea lo que está discutiendo la gran mayoría de los argentinos. Hoy tienen la atención en la vacuna, en terminar este año tan duro que tuvimos entre todos. La gente tiene la atención en poder recuperar el trabajo, en poder reunirse con su familia. Y seguramente habrá proceso electoral. Entiendo que lo tenemos que discutir para que no sea un cambio de rumbo a última instancia, pero nuestro foco está puesto en la gestión y en resolverle los problemas a los pilarenses". cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection