La ministra de Trabajo Ruiz Malec se reunió con gremios de Pilar González junto a Ruiz Malec.
Viernes, 27 Agosto 2021 14:33

La ministra de Trabajo Ruiz Malec se reunió con gremios de Pilar

La funcionaria mantuvo un encuentro con sindicatos en la sede de Químicos de Fátima, donde pidió el apoyo a la lista del Frente de Todos. "El neoliberalismo destroza familias y proyectos", disparó.

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, mantuvo un encuentro con distintos gremios de Pilar, en la sede que Químicos tiene en Fátima.

Ruiz Malec se reunió primero con el intendente Federico Achával, en el Palacio Municipal, para «conocer la realidad del distrito y pensar formas conjuntas de reactivar la producción y el trabajo», según expuso, y más tarde se encontró con decena de sindicatos locales.

“Es un orgullo en esta etapa que ha sido tan complicada, tener la presencia de la ministra en Pilar, en la casa de los trabajadores químicos, que venimos de lucha tras lucha”.

“Estamos contentos porque este año conseguimos un convenio colectivo propio, y en esta etapa de pandemia, donde por suerte nos tocó estar bien encaminados, porque no sé qué hubiese sido de nosotros con el gobierno anterior”, disparó Sergio González, titular de Químicos y anfitrión del encuentro.

Malec, en tanto, apuntó a que están avanzando para tener un Ministerio que sea de "las y los trabajadores, porque el destrato hacia los sindicatos y el trabajador en general ha sido muy duro en los últimos cuatro años", en referencia a la gestión de Cambiemos.

"Nos encontramos en un proceso electoral que se viene y si algo nos dejaron de lección estos cuatro años es que no da lo mismo. Uno puede o no tener simpatía con las personas que están a cargo de los proyectos políticos, pero claramente el neoliberalismo destroza familias, proyectos y sueños", disparó Malec, quien pidió el apoyo en las próximas elecciones para el Frente de Todos.

Fueron parte del encuentro, además, el referente de la seccional UPCN, Leonardo Gabino, organizadores del encuentro, la titular del la sede local del Ministerio de Trabajo, Celeste Afriol, y los titulares de Camioneros, La Bancaria y UATRE, Oscar Larramendi, Daniel García, y Jorge Herrera respectivamente.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection