La Izquierda realizó un encuentro feminista y disidente en la Plaza 12 de Octubre Foto: periodicodelpilar.medios.com.ar
Sábado, 27 Julio 2019 15:17

La Izquierda realizó un encuentro feminista y disidente en la Plaza 12 de Octubre

La jornada contó con la visita de la candidata a diputada nacional, Celeste Fierro. Junto a la postulante a la intendencia, Natalia Espasa, presentaron sus propuestas.

El FIT Unidad realizó ayer por la tarde un nuevo encuentro feminista y disidente, actividad que se desarrolló en la Plaza 12 de Octubre y que contó con la presencia de la candidata a diputada nacional, Celeste Fierro.

Organizado por la precandidata a la intendencia, Natalia Espasa, el encuentro tuvo como eje interactuar con las personas que se acercaron y al mismo tiempo presentar las propuestas de la izquierda de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

En ese sentido, Fierro manifestó la importancia de ese tipo de actividades porque "hay una campaña donde los distintos sectores intentan ocultar o sacar del debate la pelea por los derechos de género".

Asimismo consideró que es en las listas del FIT Unidad "donde están quienes han dado esa pelea constantemente y están 100% involucrados con los derechos de las mujeres, las personas gestantes, las disidencias y el aborto legal, seguro y gratuito".

"Para defender de verdad los derecho de las mujeres y de las disidencias, en estas elecciones hay que apoyar a la Izquierda que se ha unido, fortalecerla en las PASO para poder dar pelea en octubre", aseveró la candidata a diputada nacional.

Por su parte, Espasa apuntó a la necesidad de que los vecinos "se sumen al FIT Unidad" y detalló una serie de iniciativas por las que aún hay que luchar en el distrito.

En ese marco mencionó que en la Comuna existe por ordenanza el Cupo Laboral para personas Trans; "pero todavía no están incorporadas la totalidad de las compañeras que deberían estar dentro de ese cupo". "Esa seguirá siendo una de nuestras luchas en las calles", aseveró Espasa.

Además, puso el ojo en el trabajo por los derechos de las mujeres. Mencionó que si bien en el distrito existe la Dirección de Género, seguirán exigiendo que se profundice la tarea, sobre todo en los barrios.

"Exigimos más porque el Estado es responsable y debe garantizar que los derechos de las mujeres y de la diversidad no sean vulnerados. Y para eso se necesita presupuesto", resaltó Espasa.

Por último, invitó a la población a "sumarse al FIT Unidad". "Necesitamos diputados y concejales en los municipios porque somos los que llevamos la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud", declaró Espasa.

Romper la polarización

Por otro lado, Fierro volvió a insistir con romper la polarización que se da entre los candidatos de Cambiemos y del Frente de Todos.

"En esta campaña, se han jugado a instalar que hay solo dos fuerzas: Macri o Fernández Fernández; y por eso nuestra tarea es lograr horadar esa falsa polarización porque son distintos candidatos pero con proyectos políticos que terminan representando los intereses de una minoría que es la burguesía, los bancos, los grandes empresarios y no las mayorías compuestas por las mujeres, los trabajadores y la juventud", analizó la candidata.

Asimismo, también remarcó que el FIT Unidad buscará "salir fortalecido de las PASO para dar pelea en Octubre".

"No tenemos que perder de vista que la discusión está en lo que se viene en el 2020, porque gobierne quien gobierne se va a seguir planteando un programa que es de más ajuste, de reforma laboral y previsional para garantizarle las ganancias al sector minoritario de esta sociedad", alertó Fierro.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection