Viernes, 28 Junio 2019 15:24

La izquierda presentó a sus precandidatos para las PASO

El Frente FIT - Unidad lleva a Natalia Espasa como postulante a la intendencia. Trabajadores del Parque Industrial, mujeres y disidencia se suman a la nómina. "Es una lista de lujo", destacaron.

El Frente FIT - Unidad presentó esta mañana a los precandidatos a intendente y concejales para las elecciones PASO de agosto, con intenciones de superar el piso para competir en las generales de octubre.

Fue en un bar del centro de Pilar donde se congregaron quienes integrarán la nómina que lleva como fórmula presidencial a Nicolás del Caño y Romina del Plá.

En el plano local, la lista tiene a Natalia Espasa como postulante a la intendencia, en lo que se ha convertido en la única nómina local que es encabezada por una mujer.

En diálogo con Pilar de Todos, Espasa señaló que "las expectativas son buenas", agregó que luego de haber logrado la unidad de la izquierda, buscarán convertirse en una alternativa para los trabajadores y se mostró crítica frente a dirigentes de otros espacios "que saltan como sapos de una lista a otra".

A la hora de destacar las principales características de la nómina que encabeza, Espasa mencionó que está compuesta por "trabajadores, mujeres, juventud y disidencia".

"Somos trabajadores de verdad, obreros que todos los días salen a patear las calles, que saben lo que cuestan las cosas. Somos mujeres que sufrimos la opresión de este sistema en el que tenemos que salir a trabajar tanto afuera como en nuestras casas y que nos pagan menos por el solo hecho de ser mujeres", dijo Espasa.

También resaltó la participación de "compañeras de la disidencia que, pese a que han salido leyes a su favor producto de la movilización y el empuje de ese colectivo, aún hacen falta muchos derechos como por ejemplo que en Pilar se cumpla con el cupo laboral trans".

"Pero por sobre todas las cosas son compañeros honestos, no creo que muchos otros candidatos puedan decir lo mismo", disparó Espasa.

La dirigente también consideró que "la gente está cansada y se siente manoseada por la política".

"Nuestra intención es salir a hablar con nuestros vecinos. Queremos que los trabajadores entiendan que hay una salida, que no puede ser que sean siempre los mismos, los partidos tradicionales que siempre están a favor del sistema capitalista que nos oprime y explota", completó Espasa.

La precandidatura a 1er concejal de ese espacio la ocupa el delegado de Unilever, Pablo Busch quien también vertió críticas a los postulantes de las nóminas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio encabezadas por Federico Achával y Nicolás Ducoté, éste último con intenciones de ser reelecto como intendente.

"Se ha producido una expectativa en que haya una salida de Ducoté con el voto hacia Achával. Pero nosotros entendemos que tiene que haber una alternativa para los trabajadores y nosotros la hemos constituido con una lista de lujo", consideró Busch.

El dirigente también enfatizó que así, buscarán "luchar por el voto consciente de los trabajadores de que ni Fernández - Fernández ni Macri - Pichetto son una alternativa para ellos".

Por último, la precandidata a concejal Solange Ávila - luchadora despedida de la empresa Kromberg- también agregó que la intención será ser la opción "para los trabajadores que no quieren votar a los partidos burócratas y burgueses que después solo enriquecen a un puñado de empresarios y terratenientes".

"Tenemos esta posibilidad de conquistar bancas para ponerlas a disposición de los trabajadores, mujeres y la juventud. Estamos convenidos a que la clase trabajadora pueda tener una opción diferente", cerró Ávila.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection