Martes, 10 Agosto 2021 10:20

La Izquierda criticó plan de empleo joven que se empezó a implementar en Pilar

El precandidato a concejal Juan Battistessa sostuvo que el programa "Te Sumo" le "abre las puertas a la precarización laboral".

El precandidato a concejal del Partido Obrero, integrante de una de las listas del FIT-U, Julián Battistessa, cuestionó el plan de empleo joven que comenzó a implementarse en Pilar.

Se trata del programa nacional "Te Sumo", que prevé beneficios para las firmas que contraten a jóvenes, y que se aplica en la firma "Dahi" de Villa Rosa.

"El gobierno nacional acaba de anunciar un programa de 'promoción' del empleo joven, que apunta a la juventud entre 18 y 24 años. El programa Te Sumo representa otro de tantos anuncios fallidos e implica un beneficio a las patronales, con abultados subsidios, antes que una salida a la crisis laboral en la juventud", señaló el postulante en una actividad que desarrollaron en la Plaza 12 de Octubre, donde estuvieron presentes Lucia Zapata y Carlos Figueredo, ambos estudiantes terciarios que forman parte de la lista.

"Según lo anunciado, los primeros seis meses serían de capacitación y formación laboral, en los cuales a cambio de 4 horas de trabajo diario se pagaría una 'remuneración' de $15.000 -similar a lo que hoy percibe un programa Potenciar Trabajo-, financiados totalmente o hasta un 80% por el Estado, dependiendo el tamaño de la empresa. La 'oferta' del gobierno insiste por la vía de la precarización y los bajos salarios, a la que ya se encuentra sometida gran parte de la juventud trabajadora. Es un adelanto de la reforma laboral, con contrataciones precarias, temporales y sin aportes", disparó.

Battistessa aseguró que "el Frente de Izquierda Unidad levanta un programa de salida para los desocupados y la juventud, partiendo de un plan de obras públicas y desarrollo de la industria nacional, con generación de empleo bajo convenio y salarios que cubran la canasta familiar; un seguro universal al desocupados para alcanzar la canasta básica; el fin de la tercerización y precarización laboral con el reconocimiento del convenio colectivo correspondiente y el pase a planta permanente de los trabajadores; y becas de estudio de $15.000".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection