Martes, 09 Abril 2019 13:33

La gobernadora Vidal volvió a Pilar: esta vez visitó una feria

La mandataria bonaerense recorrió junto al Intendente Nicolás Ducoté, el puesto fijo de “El Mercado en tu Barrio” en el centro de Pilar. Puntualmente dialogó con una emprendedora que, tras ser víctima de violencia de género, salió adelante y ahora ofrece sus productos en ese sitio.

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a pisar suelo pilarense en la mañana de este martes.


La visita al distrito de la mandataria bonaerense comenzó pasadas las 10, cuando el helicóptero que la transportaba aterrizó en el predio Bianea.


Desde allí, Vidal se dirigió al puesto fijo del programa “El Mercado en tu Barrio” ubicado sobre la calle 11 de Septiembre donde la esperaba el intendente Nicolás Ducoté.


Ambos funcionarios recorrieron los puestos que ofrecen productos alimenticios, entre otros, a precios de referencia. Tras saludar y dialogar con algunos de ellos, la gobernadora se interesó por conocer la historia de una de las emprendedoras que diariamente ofrece sus productos artesanales en ese punto fijo.


Sentados a la mesa, Vidal y Ducoté escucharon a Lourdes, una mujer que tras ser víctima de violencia de género pudo salir adelante y crear su propio emprendimiento de elaboración de alfajores.


“En el año 2016, Lourdes fue convocada para el proyecto ´Libres de Violencia´, en donde uno de sus sueños era llevar adelante su propia marca de alfajores. Gracias a los encuentros de mentoreo del Municipio pudo desarrollar su marca y llevar adelante el proyecto. Hoy tiene su propio puesto y es la referente del grupo de mujeres emprendedoras”, relató Ducoté tras la charla que la mujer compartió con la Gobernadora.


“Yo ayudaba a otras mujeres a salir de sus problemas; sin saber que yo estaba más mal que ellas”, relató la mujer al contar su historia.

“Participé de una charla de prevención, y a través de un juego que hicieron me quedé helada al ver que lo que parte de ese juego yo lo estaba viviendo. Al formar un grupo, me sentí fuerte. Y desde hace un año estoy aquí, con mi emprendimiento”, contó Lourdes.

Actualmente, la mujer cuenta con su propia marca de alfajores, La Lurdinha.

“Con el apoyo del intendente, me dieron un lugar y acá estoy trabajando, creciendo cada vez más. Siempre he sido feriante, vendedora de alimentos, pero ahora estoy en regla y eso cambió mi vida”, completó la feriante quien ahora se encarga de coordinar al resto de las mujeres emprendedoras que también levantan sus puestos en esa feria, logrando así poder contar con sus propias fuentes de ingreso, una de las principales herramientas para superar las situaciones de violencia de las que eran víctimas.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection