Jueves, 20 Abril 2023 12:45

La gestión de Kicillof destacó el descenso de la tasa de homicidios

"Los expedientes calificados como homicidios en ocasión de robo descendieron un 40,5%", detalló la Procuración General de la Provincia.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof, destacó el descenso de las tasas de homicidios dolosos y en situación de robo durante el período 2022 en relación al año anterior.

De acuerdo a un informe de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires correspondiente al período 2022, "la tasa de homicidios disminuyó un 10,2% con respecto a 2021 y un 27,1% en comparación a los números de 2018".

"En el conurbano, La Plata y Mar del Plata el descenso fue del 9,1%", indicó la Provincia.

En tanto, el informe sostuvo que "las investigaciones penales preparatorias (IPP) por homicidios dolosos en grado de tentativa disminuyeron el 4,9% en relación al año 2021".

"Los expedientes calificados como homicidios en ocasión de robo descendieron un 40,5%", detalló la Procuración.

La información estadística del Ministerio Público Fiscal que dirige Julio Conte Grand se realiza en base a las investigaciones penales preparatorias (IPP) iniciadas en la provincia de Buenos Aires durante el año 2022 en el Fuero Criminal y Correccional y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Noticias Argentinas

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection